Saturday 21 de January de 2017

A Nicolás nadie lo eligió presidente: Capriles

     8 Mar 2013 17:29:02

A- A A+

Compartir:
Henrique Capriles se pronunció en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.
Henrique Capriles se pronunció en torno a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

CARACAS, VENEZUELA.- Henrique Capriles, gobernador de Miranda y quien contendió contra Hugo Chávez en las elecciones pasadas en octubre, se pronunció en torno a la sentencia que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió hoy, en la que establece que Nicolás Maduro pasa a ser el Presidente Encargado del país hasta tanto se celebren elecciones presidenciales, así como que puede contender en el proceso electoral sin dejar el cargo.

Durante un mensaje a la nación, Capriles señaló que nadie eligió a Maduro como presidente y dijo: “A Nicolás nadie lo eligió Presidente, el pueblo no votó por ti, chico“.

En su discurso, Capriles manifestó que Cuba no va a gobernar Venezuela: “El gobierno cubano no va a mandar en Venezuela, no nos manda Estados Unidos, pero tampoco nos manda Cuba, hay millones que vamos a defender la soberanía“, dijo.

Sobre la toma de protesta de Maduro como Presidente Encargado que se llevará al cabo a las 19.00 horas tiempo local (17:30 horas, tiempo de México) dijo que es “una juramentación espuria” y “fraudulenta”.

Refirió que una vez que se sepa qué pasará en los próximas horas, tras la juramentación, la oposición, la cual lidera, tomará una decisión sobre lo que hará y lo dará a conocer.

Momentos antes, a través de su cuenta en Twitter ‏@hcapriles calificó la sentencia del Tribunal como “un fraude” bajo el argumento de que no sigue lo que dicta la Constitución nacional.

“El último comunicado que dimos fue una nota de duelo por el fallecimiento del Presidente. En ese momento dije que fuimos adversarios, pero nunca enemigos, por eso he guardado silencio en estos días, silencio de respeto, de consideración”, dijo Capriles antes de emitir su mensaje.

Cabe señalar que el mensaje de Capriles no fue transmitido por la televisión oficial de Venezuela.

La Sala Constitucional del TSJ, en ponencia conjunta de sus siete magistrados, indicó que una vez que ha sido “verificada la falta absoluta” de Chávez “debe convocarse a una elección universal, directa y secreta” y que Nicolás Maduro “no está obligado a separarse del cargo” de presidente encargado para participar en ella.

La Constitución venezolana establece que en caso de falta absoluta del presidente durante los primeros cuatro años de Gobierno el vicepresidente se encarga de la Presidencia mientras se convocan elecciones en el plazo de 30 días.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad