Thursday 19 de January de 2017

A partir de mañana entra en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre

     31 Mar 2013 13:02:58

A- A A+

Compartir:
se atenderá a 7.4 millones de personas durante los seis años de gobierno de Peña Nieto
se atenderá a 7.4 millones de personas durante los seis años de gobierno de Peña Nieto

MÉXICO, DF.- Las autoridades mexicanas echarán a andar este lunes la Cruzada Nacional contra el Hambre, un amplio programa para combatir ese fenómeno y superar una tragedia que causa casi tantos muertos como la violencia generada por las acciones del crimen organizado.

La Cruzada Nacional contra el Hambre, como se llama el programa intersectorial, fue anunciada el pasado 21 de enero por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien en esa ocasión dijo que uno de cada cuatro mexicanos sufre algún grado de carencia alimentaria.

Según datos oficiales, en 2011 murieron en México un total de 11 mil personas por desnutrición, 8 mil de ellas por no tener una alimentación básica y el resto por males asociados con esta carencia.

Las autoridades se volcarán este año en 400 municipios rurales y urbanos, el 16% del país, que tienen las peores carencias de alimentación y, además, sufren niveles de extrema pobreza.

El programa se enfocará en 7.4 millones de personas. Los 400 municipios elegidos en una primera etapa representan el 52% de la población en la que se centrará inicialmente el plan, y el resto disfrutará de sus beneficios en etapas posteriores.

La idea es llegar a un nivel de “cero hambre” entre esos 7.4 millones de personas que son objetivo del programa, que será desarrollado durante el mandato de seis años de Peña Nieto.

La estrategia no busca repartir víveres por las comunidades más pobres, sino realizar un programa integral en el que participan 19 dependencias federales, autoridades estatales y municipales, con proyectos agrícolas, sanitarios y educativos, entre otros sectores.

Según datos de la Sedesol, de los 400 municipios elegidos en la primera etapa, en 45 de ellos existe una “problemática de inseguridad o violencia” que tendrá que ser atendida con el apoyo del Ejército.

El programa se beneficiará parcialmente de 70 planes sociales en áreas como la salud, la educación o desarrollo agrícola a los que se han destinado este año 294 mil millones de pesos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad