Friday 24 de March de 2017

A penal de Guanajuato, 41 reos de Cieneguillas

     28 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En el operativo participaron corporaciones federales.
En el operativo participaron corporaciones federales.

ZACATECAS.- La madrugada de este sábado fueron trasladados a Guanajuato 41 reos del Centro de Reinserción y Readaptación Social (Cereso) de Cieneguillas; 30 de ellos son del fuero federal y 11 del común.
En un operativo sorpresa, aproximadamente a las 5 de la mañana los internos fueron removidos al penal de máxima seguridad de Ocampo, en Guanajuato informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jesús Pinto Ortiz.
Explicó que el traslado fue vía terrestre y que hubo coordinación entre las corporaciones de los estados vecinos.
Dio a conocer que todos los reos eran sentenciados, 30 por delitos del fuero federal y 11 del fuero común.
Además informó que el operativo se realizó con hermetismo y sorpresivamente para evitar que integrantes de células delictivas intentaran rescatar a los reos o de que se presentara algún otro contratiempo.
El traslado de estos reos es parte de las estrategias de prevención de incidentes dentro del penal como la muerte de cuatro reos ocurrida el pasado 18 de octubre dijo Pinto Ortiz.
A ello se le añade la constante solicitud del Gobierno del Estado a la federeración para que se responsabilice de los presos federales.

Serán 967 en total
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que un total de 967 internos sentenciados serán trasladados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 12, ubicado en el municipio de Ocampo, Guanajuato.
La dependencia precisó en un comunicado que la víspera fueron llevados a ese penal 198 reos del orden federal, de ellos 66 estaban recluidos en Aguascalientes y 132 en Nuevo León.
El fin de semana continuará la reubicación de 769 internos sentenciados para sumar 967 ingresados al Cefereso número 12, provenientes de los centros penitenciarios de Zacatecas, Guanajuato, Sonora, Chihuahua, Baja California y Guerrero.
Estos traslados se dan en el marco de la Estrategia Penitenciaria desarrollada a partir de 2007 orientada para atender los problemas de sobrepoblación; reforzar la seguridad en las instalaciones de reclusión, así como combatir la corrupción e impulsar el Nuevo Modelo Penitenciario.
El pasado 9 de octubre el presidente Felipe Calderón puso en operación el Cefereso número 12, bajo la figura de asociación público privada que forma parte de ocho instalaciones de ese modelo de inversión, lo cual impulsa la creación de más de 20 mil espacios penitenciarios, puntualizó la dependencia.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad