Thursday 19 de January de 2017

A punto de dar frutos, 100 huertos familiares en Río Grande

     25 Apr 2013 19:15:34

A- A A+

Compartir:
Auoridades del IEMAZ se mantienen al pendiente de este programa y del apoyo que reciben las familias beneficiadas
Auoridades del IEMAZ se mantienen al pendiente de este programa y del apoyo que reciben las familias beneficiadas

RÍO GRANDE.- Araceli Dávila Isais, directora del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, informó que están a punto de dar frutos los 100 huertos familiares distribuidos en 10 distintas localidades.

La funcionaria participa en este programa, que recibe respaldo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la Subsecretaría de Desarrollo Rural y la Dirección General de Apoyos para el Desarrollo Rural.

“El objetivo fundamental de los huertos familiares siempre y cuando esté bien atendido, proporciona las hortalizas necesarias para el consumo de la familia durante todo el año, aún en las regiones más frías”, comentó la funcionaria.

Agregó que “una de las más grandes ventajas de sembrar un huerto familiar es que se pueden obtener hortalizas de mejor calidad que las que se compran en el mercado, lo que significa además que es una alimentación más sana”.

Enfatizó que “el dedicarles tiempo a estos proyectos, se ve reflejado en el bolsillo de las familias, puesto que ya evitan el gasto de comprar las hortalizas para su alimentación diaria”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad