Tuesday 17 de January de 2017

A rascarse con sus propias uñas

     5 Apr 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Liberan fallo
No cupo de alegría Iván Ramírez por su nombramiento como delegado municipal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales.
Finalmente, José Héctor Cruz Landeros, magistrado presidente del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje dio por terminado el proceso que comenzó con el cambio de dirigencia en el Sutsemop de Pedro García a Armando Moreira.
En el Tribunal se entregó el reconocimiento a Ramírez y con ello, se respaldará en el ayuntamiento para buscar consensos.

Cada quien su parte
El SUTSEMOP tiene dos filiales: La del ayuntamiento y la del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, a cargo de Selene Mejía.
Pese que alguna vez hubo hermandad entre los dirigentes tanto que se apoyaron mutuamente para paros de labores y presión a las autoridades, tal parece que esto se terminó.
No es que Mejía y Ramírez tengan conflicto, simplemente que cada grupo se deberá valer de sí mismo en la lucha de sus derechos sindicales.

Ultimas vueltas
Y paseos, podrá darse el exdelegado sindical Ramón Tarango en la camioneta que asignó el ayuntamiento en comodato al sindicato.
Este lunes y mediante un escrito la secretaría de gobierno requirió el vehículo a Tarango y deberá hacer cuanto antes, la entrega ante la Contraloría de Alejandro González Cosío.
Iván Ramírez dijo que Tarango no quiso entregar ni las instalaciones ni el vehículo por las buenas, así que la Comisión de Honor y Justicia mandó quitar el candado de las oficinas y cambiar las chapas.

Pasan charola
Este jueves, el secretario Sixto Domínguez celebró su cumpleaños de la mejor manera en que sabe hacerlo, organizando una fiesta. Convocó a sus trabajadores allegados y algunos de sus compañeros en la presidencia municipal.
Sin embargo, los invitados debieron hacer alguna aportación al guateque y el mismo Sixto fue quien confirmó asistencia y cooperación.
De las dependencias que integran la alcaldía, acudieron los jefes que dependen del secretario, Fidel Barrios, Eustacio Martínez, José Cruz; también los empleados de DIF Municipal. A excepción de la tesorera, Ana María Alvarado, no acudieron directores. Tampoco regidores petistas, fueron Laura Herrera y Heraclio García, de PRI y PAN, respectivamente.
Llegaron a comer, el diputado Saúl Monreal y su ahora fiel acompañante Gerardo Leyva; los presentes esperaron la asistencia del alcalde, Juan García Páez.

Arrancan donaciones
Mientras que el secretario buscó donaciones para su convivio, Blanca Marina Trejo busca aportaciones que en realidad serán de provecho para familias vulnerables.
Esta semana arrancó el Sistema DIF que dirige Trejo y preside Cecilia del Muro, el programa de caridad en que se pretende que las familias del municipio entreguen muebles, ropa y artículos diversos usados en buenas condiciones.
Las ayudas se reciben en las instalaciones del DIF en la avenida Plateros y en caso de que se requiera, personal de la dirección puede recoger las aportaciones a domicilio.

Comentarios: mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad