Thursday 19 de January de 2017

A regidores les vale la Ley Antitabaco: Pablo Meza

     4 Oct 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ante el incumplimiento de la Ley Antitabaco por parte del gobierno municipal, el jefe de Ecología, Pablo Meza, aseguró que los integrantes de las Comisiones de Salud y Ecología del cabildo no la toman en serio.
Por parte de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) se pidió al Ayuntamiento que apruebe la certificación de espacios 100% libres de humo de tabaco en dependencias municipales pero no se tuvo respuesta.
Tampoco se consiguió que los funcionarios municipales tengan participación en la aplicación de la ley que pretende el respeto a la salud de quienes no fuman.
El jefe de Ecología pidió a regidores que emitan algún punto de acuerdo que brinde facultades al Municipio para su aplicación.
Expresó que por semana reciben de una a dos quejas de establecimientos en los que se fuma al interior, incluso hospitales y consultorios.
Sin embargo, el Municipio sólo recibe las quejas y las canaliza a la Jurisdicción Sanitaria 03 aunque no hay un convenio para ello.
“Sí hay centros de esparcimiento como discos donde se permite la alta densidad del humo, el derecho de fumar; por ejemplo, los jóvenes son proclives a lugares cerrados pero la norma de salubridad dice que no se puede fumar en lugares cerrados”.
Consideró que las personas conocen que hay tolerancia en algunos casos como el mencionado.
Aunque las quejas que llegan al departamento, en su mayoría son por otro tipo de sitios donde se fuma, como hospitales particulares, incluso se señala que los médicos son quienes infringen la ley.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad