Tuesday 24 de January de 2017

A un día de su captura, asesinan a El Pelapapas

Matan a El Pelapapas

     16 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Policías Ministeriales montaron guardia en el Cereso,(imagen)
Policías Ministeriales montaron guardia en el Cereso,(imagen)

ZACATECAS.- A unas cuantas horas de haber sido internado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, Rubén Delgadillo Gamillo, El Pelapapas, fue asesinado por otro u otros reos.
En un comunicado, el Gobierno del Estado confirmó el homicidio del sujeto que mañana cumpliría dos años de haberse fugado junto con otros 52 reos de alta peligrosidad del mismo Cereso al que volvió este domingo.
El Pelapapas, fue asignado a la celda II del cañón IV de sentenciados del penal, donde fue ultimado de una punzada letal en el cuello y dos más en el abdomen; se desconoce quien fue el o los responsables.
Las autoridades ya realizan un intenso interrogatorio entre la comunidad penitenciaria y los custodios para investigar lo sucedido.
En el boletín, el gobierno estatal insiste en la necesidad de que los reos de alta peligrosidad sean internados en reclusorios federales de alta seguridad.
Delgadillo Gamillo fue recapturado el pasado 12 de mayo por fuerzas federales en Guanajuato y trasladado a Zacatecas el sábado.
Luego “de ser sometido a un intenso interrogatorio la noche y madrugada del domingo fue internado en Cieneguillas”.
El produrador Arturo Nahle explicó que luego de su fuga del Cereso, Rubén Delgadillo se fue de la entidad zacatecana, pero se le involucra con homicidios, secuestros, asaltos, extorsiones y complicidad con la delincuencia organizada al formar una banda llamada Pelapapas de la que era el cabecilla.
Agregó que operaba en Sombrerete, Chalchiuites, Fresnillo, Río Grande y zonas colindantes con Durango.
Fue señalado como presunto implicado en el secuestro y desaparición del exalcalde de Fresnillo Juan Carlos Guardado y su chofer.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad