Saturday 21 de January de 2017

Abandona Benedicto XVI El Vaticano y parte a Castel Gandolfo (en vivo)

     28 Feb 2013 10:39:23

A- A A+

Compartir:

Video tomado de ForoTV

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI dejó hoy El Vaticano, a bordo de un helicóptero blanco y tras una emocionada despedida de los trabajadores de la Santa Sede, para dirigirse a la residencia de Castel Gandolfo, a 25 kilómetros de Roma.

Poco después de las 16:55 horas locales (15:55 GMT), el pontífice salió al Patio de San Damaso, en el Palacio Apostólico, y fue recibido por un largo aplauso de los presentes y luego saludó de mano por algunos funcionarios de la Secretaría de Estado de la Santa Sede. Inmediatamente abordó un coche que lo trasladó al helipuerto vaticano, en compañía de su secretario personal y prefecto de la Casa Pontificia, Georg Gaenswein, y escoltado por motocicletas y otros vehículos con sirena. En el helipuerto, Benedicto XVI era esperado por el decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, y Giovanni Lajolo, presidente emérito de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano, quienes le dieron el último saludo. Instantes después, el Papa abordó la aeronave, con la inscripción "República Italiana", al tiempo que las campanas de la Basílica de San Pedro comenzaron a sonar y el helicóptero levantó vuelo. En la plaza vaticana, cientos de personas se congregaron espontáneamente para ver la partida del pontífice, mientras decenas de periodistas de varios país del mundo transmitieron la noticia en tiempo real. Exactamente a las 17:06 horas locales (16:06 GMT), el helicóptero despegó las ruedas del suelo y se dirigió hacia el horizonte, con destino a Castel Gandolfo donde lo espera una multitud para el último saludo de su pontificado.                          

 

 

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad