Monday 23 de January de 2017

Abandonados, estudios ecológicos

     27 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Desolador es el panorama que predomina en Zacatecas en cuanto a la conservación del medio ambiente, aseveró Daniel Hernández Ramírez.
El biólogo, que presentó la conferencia Importancia de Conocer el Ambiente y su Relación con la Conservación en el marco de la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, mencionó que el estado se encuentra muy atrasado en políticas públicas ecológicas.

Déficit de investigación
El experto alertó de que la ausencia de estudios al respecto y la falta de continuidad en los programas de apoyo impactan negativamente en la entidad.
“El único estudio que se ha realizado sobre la situación ambiental es un catálogo que la Semarnat publicó en 1998 y no se ha actualizado”, precisó.
En dicho estudio se tenían identificadas mil 312 especies de flora y 502 de fauna. Sin embargo, hasta la fecha las cifras se pudieron haber triplicado en el caso de la flora y duplicado en el caso de la fauna, advirtió.
El reporte también precisó que el 36.3% de las aves de la entidad se encontraban en peligro de extinción, igual que el 35.2% de los reptiles, el 16.5% de los mamíferos y el 4.4% de los peces, cifras “caducas”, según Hernández Ramírez, lo que pone de manifiesto la falta de planes para prevenir la extinción de especies.
Zacatecas junto con Aguascalientes y San Luis Potosí conforman la segunda región con mayor diversidad ambiental.

capital@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad