Friday 20 de January de 2017

Abandonados, tras bloqueos

     13 Jan 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • La Policía Federal siguió con sus operativos durante el jueves. La Policía Federal siguió con sus operativos durante el jueves.
  • Un camión de parques industriales estaba ponchado. Un camión de parques industriales estaba ponchado.
  • Los federales montaron filtros de revisión en la carretera y luego en Fresnillo. Los federales montaron filtros de revisión en la carretera y luego en Fresnillo.
Imagen de


FRESNILLO.- Después de los bloqueos realizados por integrantes del crimen organizado y las balaceras que se suscitaron la noche del miércoles, comerciantes, estudiantes y la ciudadanía en general hicieron sus actividades con normalidad.
Durante la mañana y la tarde, los oficiales de la Policía Federal (PF) hicieron recorridos de vigilancia por las principales calles de la ciudad.
Los agentes patrullaron en varias unidades; iban armados y con el rostro cubierto.
En el Ministerio Público se informó que serán las fuerzas federales quienes den a conocer el saldo de las balaceras ya que, extraoficialmente, se aseguró una bodega llena de enervante.
Las autoridades informaron del rescate de dos personas de nacionalidad estadounidense, quienes habían sido privadas de su libertad y estaban de visita en el municipio de Jerez.
Los secuestrados fueron rescatados por oficiales federales.

Después de la balacera
A más de 15 horas de que ocurrieron los bloqueos en la carretera federal 45 por parte del crimen organizado, producto de un enfrentamiento contra fuerzas federales, al mediodía de ayer aún había varados varios de los vehículos.
En el kilómetro 38, tramo Calera-Fresnillo, había decenas de casquillos percutidos y rastros de sangre de quienes murieron en la refriega contra federales.
Minutos después del mediodía un convoy de unas 20 patrullas de la PF montó un filtro de revisión en ese mismo punto y después partió a Fresnillo donde, según fuentes policiacas, montaron otro operativo.
En la capital y Guadalupe, las actividades se realizaron con normalidad, aunque hubo personas que comentaron sentir un poco de temor ante lo sucedido.

Versión oficial de los hechos
Ocho muertos y un sujeto detenido, gravemente herido, fue el saldo final de los enfrentamientos entre elementos de la PF e integrantes del crimen organizado, informó el procurador de Justicia, Arturo Nahle García.
Dijo que los detalles del operativo serán dados a conocer por las autoridades federales, que fueron quienes realizaron el operativo, aunque adelantó que hubo un decomiso importante de droga, vehículos, armamento y se liberó a dos personas que estaban plagiadas en Fresnillo.
Agregó que los bloqueos fueron retirados minutos antes de las 9 de la noche del miércoles y que no se tienen las cifras exactas de los vehículos que fueron usados bloquear las vialidades ya que aún no hay denuncias.
Nahle García dijo una de las personas que fueron abatidas ya fue identificada por sus familiares; es un hombre originario de Enrique Estrada. Los demás están en el Servicio Médico Forense.

En febrero inician rondines coordinados...




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad