Sunday 22 de January de 2017

Abandonan dos empresas la licitación de farmacias Sumar

Sólo una compañía atendió la convocatoria

     12 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

La farmacéutica Atocha de Zacatecas fue la única empresa que se registró en la licitación que lanzó el DIF para contratar los servicios de la nueva compañía que operará las Farmacias Sumar.
Miguel Padilla, director del programa, explicó que esta farmacéutica presentará el próximo lunes su propuesta técnica y económica en la cual se basará el Gobierno del Estado para determinar si la contrata, por lo que el fallo se dará el miércoles 18.
Explicó que aunque se abrió una licitación previa hace cerca de tres semanas, se declaró desierta debido a que se presentaron fallas que no precisó en los expedientes de las empresas interesadas.
A dicha convocatoria acudió la empresa local inscrita, así como otras dos de Monterrey y Guadalajara, pero en esta última licitación ya no se registraron, pues al parecer consideraron poco viable trabajar en el estado debido a que sus gastos se incrementarían en 50 por ciento.

Requisitos
Entre las bases que la empresa debe cumplir para ser contratada se estipula que esta pague los sueldos, rentas y servicios de los locales, además de que provea del mobiliario que sea necesario.
También, deberá ampliar el número de medicamentos de 105 a 250 y prestar servicio los siete días de la semana.
El funcionario dijo que las 20 farmacias que operaban hasta abril, tiempo en que comenzaron a cerrar de forma escalonada, se reabrirán los últimos días de este mes y en lo posterior se comenzará a analizar la apertura de nuevos establecimientos.
El cierre de las farmacias se debió a que la empresa Far Pacífico que las manejó durante siete meses, no aceptó extender los horarios y los días de servicio como se lo propuso el Gobierno del Estado, por lo que optó por retirarse.
El funcionario estatal destacó que de contratarse a la farmacéutica Atocha, el programa será operado de una forma más óptima, ya que es una compañía local y con experiencia en la materia a la que le representará un menor costo cumplir con los requerimientos.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad