Saturday 21 de January de 2017

Abandonan el comercio para trabajar en fábricas

Los mercaderes se emplean en la mina o maquiladoras

     29 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Para los comerciantes establecidos la situación es preocupante.
Para los comerciantes establecidos la situación es preocupante.

Por tercer año consecutivo comerciantes fijos y ambulantes registraron bajas ventas hasta en más de 50% y cada vez son más los comerciantes que bajan la cortina de su local para dedicarse a la minería o se emplean en fábricas.
La mayoría del comercio establecido depende directamente de las ventas que hacen productores agrícolas junto a sus familias, manifestó Raúl Molina Merino, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Fresnillo.
Comercios de comida, ropa, zapatos, servicios médicos, están entre la espada y la pared debido a las pocas ventas, problema que cada año se agrava.
“Es una cadenita que se pasa hasta el mecánico que arregla las unidades y afecta a la refaccionaria que ya no vende esa pieza para reparar la unidad, y se ve afectado el negocio de comida donde llegaba el productor a comer junto a su familia y la tienda de ropa y zapatos, o bajo la compra de víveres u otro servicio que buscaba al momento de venir a Fresnillo”.
Derivado de esta situación, Molina Merino detalló que comerciantes tuvieron que salir a otros municipios o ciudades para buscar el sustento de su familia y no perder su negocio, ya que aquí en Fresnillo, no hay ganancias.
En el peor de los casos, manifestó el titular de la Canaco Fresnillo, tuvieron que cerrar varios negocios en el transcurso de estos tres años y ahora los comerciantes se emplean como mineros, o se van a las fábricas o buscan otro tipo de ingresos para el sustento de su familia, o bien se van del país.
No obstante, expreso Molina Merino, “la Canaco Fresnillo buscará la manera de gestionar proyectos productivos ante gobierno Federal o del Estado ya sea en forma de créditos o capacitaciones para que se puedan ampliar las oportunidades de crecimiento o inversión y así redefinir nuevos mercados y cubrir nuevas necesidades bajo estudios de mercado”.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad