Wednesday 18 de January de 2017

Abandonan proyecto para planta tratadora

Se queja exdelegado de San José de Lourdes

     11 May 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Abel Hernández.
Abel Hernández.

FRESNILLO.- No hay seguimiento en la propuesta de una planta tratadora para la comunidad de San José de Lourdes, reprochó Abel Hernández Gómez.
El exdelegado municipal de la localidad dijo que se desaprovechan trámites que en su administración realizaron en la Federación.
Explicó que uno de ellos es el proyecto de hacer la planta tratadora bajo un fondo concursable del cual, sólo correspondía al municipio aportar el 10% del costo de la obra.
Hernández Gómez detalló que hace dos años, la construcción tenía un costo de 8 millones de pesos, aunque ahora desconoce el monto vigente.
“Queríamos una planta no como se menciona que son lagunas de oxidación, una planta definida y moderna pero vemos que aquí no les gusta lo moderno”, manifestó el delegado de San José de Lourdes.     
Expuso que es una construcción que daría tratamiento al agua para que pueda clasificarse en las normas oficiales y se descargue en el caudal del río Aguanaval.
Consideró lamentable que las autoridades del municipio no den continuidad al proyecto que inició en conjunto con el exregidor Jesús Ortega.
El habitante de San José de Lourdes dijo que ante la falta de tratamiento, los desechos de la población siguen contaminando el río al igual que otras comunidades cercanas a la cuenca.
Incluso, la comunidad logró la donación de un terreno y se tiene la esperanza de que alguien reclame el predio para trabajar en el proyecto.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad