Friday 20 de January de 2017

Abandonan sesión y no discuten cuenta pública

Detienen aprobación de responsabilidades resarcitorias para exalcalde

     26 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Al diputado José Rodríguez Elías se le atribuyen irregularidades.
Al diputado José Rodríguez Elías se le atribuyen irregularidades.

ZACATECAS.- Diputados de Primero Zacatecas abandonaron la tercera sesión ordinaria y dejaron pendiente la aprobación del fincamiento de responsabilidades resarcitorias por 400 mil pesos para el legislador José Rodríguez Elías Acevedo.
Las responsabilidades se presentaron como resultado de la revisión de la cuenta pública de Cuauhtémoc del 2009, año en que Rodríguez Elías gobernaba ese municipio.
Los diputados de dicha bancada, a excepción de Jorge Álvarez Máynez, Xerardo Ramírez y Blas Ávalos, abandonaron el recinto argumentando que  la legisladora Ana María Romo Fonseca cumplía años y se le iba a ofrecer una comida en Las Costillas de Sancho.
Por ello, se decidió suspender la sesión debido a la falta de quórum.
Horas antes de iniciar esta sesión, cuyo  punto era discutir y aprobar la cuenta de  Cuauhtémoc, el exalcalde Rodríguez Elías solicitó ayuda de los otros legisladores para solventar las irregularidades.
Ninguno aceptó que pudiera en ese momento presentar documentos para solventar las observaciones por 400 mil pesos que le hizo la Auditoría Superior del Estado.
Además, revelaron diputados de la oposición, José Rodríguez sólo portaba justificantes por 100 mil pesos.

Las cuentas
La cuenta pública del 2009 del gobierno de Morelos consignó responsabilidades resarcitorias por 93 mil 400 pesos.
Las responsabilidades se le fincaron al expresidente municipal Rafael Trejo y otros funcionarios del ayuntamiento que encabezó.
 También  para los regidores que se autorizaron pagos no sustentados por 236 mil 888 pesos.
En el caso de Noria de Ángeles se fincan responsabilidades por 35 mil pesos al exalcalde Bilulfo Rodríguez,  y otros funcionarios de su gabinete.
El exalcalde de Villa González Ortega, Mario Alberto Ponce y varios de quienes fueron sus colaboradores deberán devolver 1 millón 188 mil 923 pesos.
El dictamen  probado de Villa Hidalgo solicita resarcir por 1 millón 297 mil 652 pesos por parte del exalcalde Juan Delgado Martínez y exfuncionarios.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad