Saturday 21 de January de 2017

Abandonan sus tierras debido a fuerte sequía

     21 Dec 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Debido a la fuerte sequía en la región decenas de productores de la localidad Emancipación  abandonaron el campo para trabajar a fábricas en Fresnillo.
El pronóstico para levantar cultivos a inicios de año eran bueno, precisó José González, presidente de Participación Social de la localidad, pero ahora ya registraron pérdidas de cuando menos, 5 mil hectáreas.
“Los agricultores se arriesgaron a sembrar por que las condiciones climatológicas indicaban un buen año para cosechar, pero las lluvias llegaron unos días y no favorecieron los cultivos de temporal en toda la comunidad y sólo se lograron 500 hectáreas por sistema de riego”.
Actualmente, los productotes de Emancipación buscan el apoyo del gobierno estatal y Federal afín de conseguir programas de Empleo Temporal para el campo que permita a los agricultores trabajar en sus propias tierras.
“La gente que esta desesperada por la carestía optó por irse a trabajar de obreros en fábricas o en el empleo que encuentren, la situación este año fue difícil y ahora necesitan apoyos para reactivar el campo, uno de ellos es el empleo temporal, la construcción de abrevaderos y cercos perimetrales”.
El representante social estimó que con la implementación de empleos temporales en comunidades, lograrían avances importantes en materia de infraestructura para el campo que a su vez beneficie la captación de agua para riego y sería un estímulo económico para los productores.

c_leon@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad