Friday 20 de January de 2017

Abaten fuerzas rusas a 49 extremistas islámicos

     21 Oct 2012 13:43:35

A- A A+

Compartir:

MOSCÚ, RUSIA.- Las fuerzas de seguridad rusas mataron a 49 supuestos terroristas y detuvieron a otros 30 durante una operación a gran escala contra radicales islámicos en la convulsa región del Cáucaso Norte, informó hoy el comité antiterrorista ruso.

Las fuerzas rusas asimismo descubrieron y destruyeron un laboratorio para la fabricación de dispositivos explosivos improvisados y seis artefactos listos para su uso con una capacidad total de hasta 12 kilogramos de TNT.

Además, 20 hombres se entregaron a las autoridades y unas 90 bases de milicianos fueron destruidos, precisó el Comité Nacional Antiterrorista en Moscú, citado por la agencia rusa de noticias Interfax, sin precisar la fecha de estas operaciones.

Explicó que la ofensiva rusa tuvo lugar en Daguestán, a unos mil kilómetros al sur de Moscú, así como en Nalchik, la principal ciudad del distrito de Kabardino-Balkaria, que también alberga a las fuerzas separatistas.

En Daguestán, las tropas mataron a tiros a extremistas sospechosos de llevar a cabo varios atentados, mientras en Nalchik abatieron a algunos líderes terroristas que estaban detrás de los asesinatos de varios jueces y policías.

Las fuerzas de seguridad incautaron más de 100 armas, cientos de minas, granadas y otros explosivos, así como alrededor de 19 mil cartuchos de municiones.

El presidente ruso Vladimir Putin acusó el viernes pasado a las autoridades locales de realizar pocos esfuerzos para estabilizar la región, por lo que abogó por una acción más severa contra los extremistas.

La región del Cáucaso, en la que se encuentra la república de Daguestán, es escenario en lo que va de este año de enfrentamientos entre las fuerzas rusas y los grupos paramilitares.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Entrega obras Alejandro Tello en escuela de Apozol 
Decomisa PROFEPA 7 Patas de elefante 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.78
Venta 22.28
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad