Wednesday 18 de January de 2017

Abierta, convocatoria para ser una empresa incluyente

Aún no hay compañías que se interesen en obtener el distintivo: STPS

     2 Apr 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS.
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la STPS.

Del 20 de marzo al 20 de junio la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tendrá abierta la convocatoria Distintivo Empresa Incluyente Gilberto Rincón Gallardo, que busca fomentar la contratación de personal en situación vulnerable.   
Gilberto Zapata Frayre, delegado de la dependencia federal, explicó que si bien el distintivo lo pueden obtener tanto compañías del sector privado como público, así como organizaciones sociales, a la fecha ninguna lo ha tramitado.
Comentó que en la convocatoria las empresas se inscriben de forma voluntaria, pues lo que se busca es fomentar buenas prácticas laborales que eviten la discriminación de personas con capacidades diferentes.
El funcionario explicó que entre los requisitos que se deben cumplir está tener personal en situación de vulnerabilidad con al menos un año de antigüedad.
Además, deberá laborar en condiciones iguales a las del resto del personal.
También se pide una cantidad mínima de empleados en función del total de la plantilla laboral.
Otro requisito es que las empresas demuestren que el personal vulnerable tiene prestaciones de ley y elaboren un resumen que explique la política o programas de inclusión para trabajadores con estas características.
Aunque Zapata Frayre reconoció que este tipo de convocatorias no tiene eco entre las empresas, espera despertar el interés, pues existen casos como el sector público que sí realiza contrataciones de personas con capacidades diferentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad