Tuesday 17 de January de 2017

Aboga el obispo por las tradiciones en el Día de Reyes

     7 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, en la celebración de la Epifanía del Señor o como se le conoce popularmente, el Día de Reyes, exhortó a la ciudadanía a que conserve y cultive los valores espirituales y religiosos que le dan sentido a la vida y consistencia a la civilización.
También anunció que la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado planea elaborar un calendario de uso de pirotecnia para fiestas patronales y comentó que es necesario regular la quema de cohetes, ya que han sucedido accidentes, pues la usan en eventos que no son religiosos y a veces no se distingue el sonido de un cohete con el de un arma.
El obispo comentó que dicha calendarización consistirá en reglamentar el uso de pólvora con la intención de evitar accidentes.
Noriega Barceló también destacó que la gente debe conservar el valor de la pirotecnia como expresión de fiesta, ya que es parte de las tradiciones de los zacatecanos, pero también tiene que comprender que ese tipo de festejos se deben regular.

jmurillo@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad