Monday 23 de January de 2017

Aboga Fito Bonilla por más ayuda del sector minero

Exhorta a los ciudadanos a presentar más proyectos ante la Minera Fresnillo PLC

     2 Jan 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El diputado federal priísta, Adolfo Fito Bonilla Gómez, consideró que tanto la ciudadanía como el gobierno local deben presentar proyectos ante la empresa Minera Fresnillo PLC para lograr beneficios en el municipio, ya que buscar recursos económicos o conseguir mayor refrendo es más complicado.
“La gente debe proponer mejores proyectos ante la minera, estoy seguro que podemos contar con la buena disposición de la empresa que ya en ocasiones anteriores nos ayudó. El problema es que la gente pide uniformes, balones o algún apoyo mínimo como patrocinio, pero nunca propone un buen proyecto para Fresnillo”, explicó.
Insistió en que se pueden lograr grandes avances como fue el caso del tramo que construyó la Minera Fresnillo PLC para comunicar la carretera a la capital con en el campus nuevo de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
En octubre de este año, recordó el legislador federal, “propuse la Ley de Minería para que exista un pago de derecho, el dinero no se entregará o llegará directamente al gobierno, más bien es un compromiso social para beneficiar a los municipios o estados donde existen minas muy importantes, como es el caso de Fresnillo”.
Con la Reforma Laboral se buscó que el sector minero también se beneficiara. La seguridad y servicios sean para todos los obreros y no sólo para unos cuantos del contentillo.
Ejemplificó que en las minas de carbón de Coahuila actuaron para brindar mayor seguridad a los obreros y se busca que en todo el país esta situación se establezca, “en el municipio es otro caso, la verdad es que la minera Fresnillo es de las mejores empresas del país y la seguridad y demás servicios son de muy buena calidad”.

f_vargas@imagenzac.mx




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad