Thursday 19 de January de 2017

Aboga Peña Nieto en Brasil por mayor integración comercial

     19 Sep 2012 20:13:54

A- A A+

Compartir:

SAO PAULO, BRA.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, quien realiza una visita de dos días a Brasil, abogó hoy aquí por una mayor integración comercial con los países de América Central y Sudamérica.

En un encuentro con empresarios de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo (Fiesp), Peña Nieto dijo que su gobierno, que inicia el próximo 1 de diciembre, buscará los “puntos en común de los sectores económicos” de ambos países.

Según un reporte de la estatal Agencia Brasil, el próximo mandatario mexicano se comprometió ante los hombres de negocios a ser “un promotor constante de la integración comercial” entre México y Brasil, aunque sin olvidar al resto de Latinoamérica.

Destacó la importancia que tienen las economías de Brasil y México, las dos más importantes de Latinoamérica, y recalcó que ambas naciones tienen una “gran oportunidad” para complementarse.

El intercambio comercial entre México y Brasil, según cifras oficiales, creció casi 18 veces entre 1990 y el año pasado al pasar de modestos 527 millones 395 mil dólares a nueve mil 452 millones 832 mil dólares.

El principal producto de exportación de México a Brasil son los vehículos de entre mil 500 y tres mil centímetros cúbicos, sus partes y accesorios, además de “ácido tereftálico y sus sales”.

México, en tanto, también importa desde Brasil vehículos de entre mil 500 y tres mil centímetros cúbicos y “mercancías para el Programa de Promoción Sectorial de la Industria Siderúrgica”.

El presidente electo de México también abordó en su discurso ante los empresarios brasileños y mexicanos presentes en la cita el problema del tráfico de drogas y enfatizó que su gobierno tendrá como obligación combatir el crimen organizado.

Subrayó que en este caso no es posible emprender una negociación con los grupos que trafican drogas en México ya que el Estado tiene que “hacer prevalecer la ley” por sobre todas las cosas.

Peña Nieto, quien este jueves se reunirá con la presidenta brasileña Dilma Rousseff, realiza una gira por Latinoamérica que ya contempló Guatemala y Colombia y que, tras Brasil, seguirá por Chile, Argentina y Perú.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad