Tuesday 24 de January de 2017

Abogado revela detalles sobre sospechoso de matanza en Afganistán

     16 Mar 2012 15:57:22

A- A A+

Compartir:

Es el sospechoso sin nombre. Su identidad por ahora sigue siendo tan oscura como la noche en que, según el Ejército de Estados Unidos, el soldado se deslizó hacia un par de poblados pobres afganos y mató a 16 civiles cuya seguridad formaba parte de su misión.

Cinco días después de la matanza, más detalles del sargento del personal de 38 años comienzan a revelarse, aunque faltan muchos más.

Está casado y tiene dos hijos pequeños. Perdió parte de un pie por las lesiones sufridas durante uno de sus tres períodos de servicio en Irak.

Su abogado dijo que cuando el veterano de 11 años en las fuerzas armadas se enteró que sería enviado a Afganistán a finales del año pasado, no quería ir. Agregó que un día antes del ataque, el soldado vio volar la pierna de otro militar.

Mucho de lo que se sabe sobre el sospechoso ha sido revelado por su abogado, John Henry Browne, experimentado defensor de Seattle que se presentó el jueves ante los medios.

Oficiales de las fuerzas armadas han insistido desde el principio que es un procedimiento común mantener en secreto la identidad de un sospechoso hasta que no sea acusado de manera formal. Mantuvieron esa postura incluso después de que, durante la audiencia del martes para el soldado detenido, se halló causa probable para mantenerlo bajo arresto.

Se espera que el detenido sea trasladado a una prisión militar en Estados Unidos a partir del viernes, informó un oficial de alto rango que pidió mantener el anonimato debido a cuestiones de seguridad del traslado. Indicó que el soldado sería enviado a las instalaciones de Fort Leavenworth, Kansas, la única prisión militar estadounidense de máxima seguridad.

El sospechoso había sido trasladado de Afganistán a Kuwait el miércoles porque, de acuerdo con los oficiales, no existía un centro de detención adecuado para mantenerlo bajo arresto en Afganistán. El viernes, el gobierno kuwaití informó que el soldado salió de ese emirato.

Su traslado a Estados Unidos no necesariamente significa que un inminente anuncio de cargos criminales en su contra, dijo un funcionario de defensa.

Browne dijo que el sargento es originario de la región centro-norte de Estados Unidos pero que actualmente radica cerca de la Base Conjunta Lewis-McChord, próxima a Tacoma, Washington. Sus hijos tienen 3 y 4 años.

Sus familiares aseguran que el sargento no mostró señales de enojo.

"Estaban totalmente impactados" por la masacre, dijo Browne. "Nunca dijo nada en contra de los musulmanes. A grandes rasgos, es una persona muy apacible".

El abogado rechazó los reportes de que el soldado tenía problemas maritales y dijo que él y su esposa tienen una relación sólida.

Browne, que se reunió con la familia y con el sargento mismo, se negó a proporcionar el nombre del detenido.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad