Saturday 21 de January de 2017

Abogados de Elba Esther instalan "cuarto de guerra" en su defensa

     15 Mar 2013 20:24:49

A- A A+

Compartir:
Los abogados de Elba Esther preparan más elementos para su defensa
Los abogados de Elba Esther preparan más elementos para su defensa

MÉXICO, DF.- El equipo de abogados de la líder magisterial Elba Esther Gordillo instaló “el cuarto de guerra” a partir del cual se construirá la estrategia de defensa que permita desvirtuar las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que detalló la PGR.

Las acciones legales que se lleven a cabo “serán absolutamente respetuosas del gobierno federal pero combativas” en materia jurídica sostuvo el penalista Marco Antonio del Toro Carazo, quien fue designado por Gordillo Morales como su nuevo defensor ante el juzgado sexto de distrito en materia de procesos penales federales en la Ciudad de México.

“Esta va a ser una defensa de absoluto respeto al gobierno federal y aunque también discrepó de la imputación que se hizo porque técnicamente no tiene sustento jurídico ni mucho menos, se encuentra lejos de ello, todo esto será materia de un proceso y lo único que pedimos es que se respeten los principios de presunción de inocencia y del debido proceso y daremos una defensa leal y combativa” apuntó.

De acuerdo con el litigante, este fin de semana lo dedicará a fortalecer la defensa de su cliente para que el próximo martes 19 de marzo acuda al juzgado federal a notificar por escrito los reajustes que la defensa resolvió llevar a cabo en materia de pruebas y medios de impugnación una vez que se decretó su formal procesamiento hace casi tres semanas.

De hecho, en conversación telefónica con Grupo Imagen Multimedia, Del Toro adelantó que “se llevarán a cabo cambios relevantes” en la defensa de Gordillo.

Por lo pronto, reconoció que entre los puntos importantes a evaluar en la estrategia de defensa se encuentra la posibilidad de desistirse de la apelación contra la formal prisión e interponer un juicio de amparo contra el fallo dictado en contra de tres personas más.

“En eso estamos, este fin de semana vamos a tomar una determinación, me voy a encerrar a estudiarlo hasta que llegue a una convicción, lo que le puedo decir es que las conductas que se le imputan desde luego no integran los delitos que fueron decretados en el auto de formal prisión” sostuvo.

También analizará si las pruebas ofrecidas por los anteriores abogados – Arturo Germán Rangel y Rigoberto González – son las apropiadas o se agregan más elementos o bien, se presentan otros.

En cuanto al estado de salud de Gordillo Morales, el abogado penalista detalló que aún es delicado y no hay fecha para que pudiera regresar al penal de Santa Martha Acatitla donde originariamente fue recluida el pasado 26 de febrero de este año.

Consideró que hasta este momento, las autoridades han respetado los tratados internacionales en materia de salud por lo que tiene claro que seguirán en ese camino a fin de evitar que “se enrarezca” el ambiente y no se vea afectada todavía más su salud.

En la trayectoria profesional del abogado penalista destaca no sólo su papel de defensor del líder sindical minero Napoleón Gómez Urrutia sino la de clubs deportivos como el Atlas y de la Federación Mexicana de Futbol además de artistas y políticos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad