Monday 23 de January de 2017

Abogados de Elba Esther ofrecen pruebas para deslindarla

     28 Feb 2013 19:17:00

A- A A+

Compartir:
La defensa aseguró que se dedicará a demandar justicia.
La defensa aseguró que se dedicará a demandar justicia.

MÉXICO, DF.- Después del medio día de este jueves, el equipo de abogados de la líder magisterial Elba Esther Gordillo Morales ofreció una lista de pruebas con las que intentarán deslindar a su cliente de las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita que pesan en su contra.

Las pruebas ofrecidas deberán ser valoradas por el Juez Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales, Alejandro Caballero Vértiz en las próximas horas y notificar a las partes cuáles pruebas sí se admitieron y cuáles se rechazaron.

La decisión del Juez federal deberá precisar también la fecha y hora en que las pruebas admitidas serán desahogadas dentro de la ampliación de término constitucional de las 144 horas para resolver la situación jurídica de Gordillo y los dos coacusados más y que comenzó a correr el día de ayer.

De acuerdo con el abogado Rigoberto González no es factible dar a conocer a la opinión pública la lista de pruebas que ofrecieron para acreditar que su defendida no tiene responsabilidad en los delitos que se le imputan.

Destacó que la defensa se dedicará a demandar justicia y solamente adelantó que las pruebas ofrecidas ante el Juzgado Sexto de distrito en materia de procesos penales federales consisten básicamente en ampliación de declaraciones.

“Se ha pedido nada más que se haga justicia y que se analicen realmente todas las actuaciones conforme a derecho”, expresó a su salida del juzgado federal.

Pese al hermetismo del abogado, trascendió que se ofrecieron las declaraciones de la propia Gordillo Morales así como la de sus presuntos cómplices Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores.

Además, la comparecencia de los funcionarios federales que intervinieron en la integración de la indagatoria que posibilitó la consignación de Elba Esther Gordillo.

En tanto, otra de las presuntas cómplices de Gordillo Morales, Nora Guadalupe Ugarte, quien según la PGR fungió como intermediaria para hacer un mal uso de los recursos del sindicato de maestro, fue consignada al mismo juzgado de distrito donde el miércoles Gordillo apareció tras la rejilla de prácticas del juzgado sexto de distrito.

No obstante, al presentar afectaciones en su salud, personal de ese juzgado federal deberá trasladarse al hospital militar donde se encuentra para tomarle su declaración preparatoria.

Por la mañana, personal del Consejo de la Judicatura Federal informó que el juzgado cuarto en materia de amparo penal en el Distrito Federal desechó un juicio de amparo promovido a nombre de Gordillo Morales en el que se le concedió una suspensión de plano contra malos tratos e incomunicación.

Juicio que no fue ratificado por la líder sindical porque a la hora de notificarle la suspensión no reconoció como abogado a Juan Pablo Badillo Soto, quien interpuso el recurso el mismo día en que fue detenida por policías federales en el aeropuerto internacional de Toluca, en el estado de México.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad