Monday 16 de January de 2017

Abogan en Quito por asilo a favor de fundador de WikiLeaks

     31 Jul 2012 21:52:08

A- A A+

Compartir:

QUITO.- La investigadora venezolana-estadunidense Eva Golinger se mostró hoy aquí partidaria de otorgar asilo político al fundador de WikiLeaks, el australiano Julián Assange, quien aguarda una decisión al respecto del gobierno de Ecuador.

“Es alguien que merece que se le otorgue asilo político”, dijo en una disertación sobre el papel de las organizaciones estadunidenses que actúan en países de América Latina y que operan como organizaciones no gubernamentales.

La autora de “El Código Chávez” dijo que “hay una persecución política contra Julián Assange y corre peligro su vida por lo que ha hecho” y añadió que se ha creado contra él “un montaje” para llevarlo a Estados Unidos a fin de enjuiciarlo”.

Sostuvo que en Estados Unidos hay un gran jurado secreto que investiga a Assange y “tienen toda la intención del mundo de enjuiciarlo y castigarlo de la manera que puedan”.

“Todos sabemos que en Estados Unidos existe la pena de muerte y hay una cantidad de maneras por las que ellos pueden lograr su objetivo”, aseveró.

En esas condiciones, una solicitud de asilo a cualquier país por parte de esta persona como Assange “es bastante fuerte y bastante real”, remarcó.

La disertación de Golinger estuvo auspiciada por la Secretaría de Comunicación del gobierno del presidente Rafael Correa y por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

Assange está a la espera de una respuesta del gobierno de Ecuador a una solicitud de asilo que hizo en junio pasado, de manera simultánea a su búsqueda de protección en la embajada de este país en Londres, donde permanece hasta ahora.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad