Friday 20 de January de 2017

Abogan por legalizar drogas

El comercio lícito de sustancias sería redituable, afirmó el exprocurador de Justicia

     5 Sep 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

“Las drogas no afectan a la economía porque no existe economía en México”, aseguró el exprocurador de Justicia del estado, Aquiles González Navarro, quien añadió que el problema está en el desempleo y la falta de oportunidades.
El exprocurador señaló que solamente con la despenalización de las drogas se lograría reducir considerablemente los altos índices de violencia que afectan al país, ya que no existiría un mercado negro para consumirlas.
Durante una conferencia en la Unidad Académica de Economía de la UAZ, Aquiles Navarro también mencionó que en México existe una doble moral, al dejar circular libremente el alcohol, sustancia que provoca tantas adicciones y, por consiguiente, accidentes.
Por el contrario, se penaliza a la marihuana, cuyo cultivo resultaría redituable para los agricultores, consideró.
“El gobierno debe entender que la droga no es el problema”, aseveró el exfuncionario estatal, quien aseguró que en cambio, la militarización de las ciudades sólo genera gastos innecesarios, como en el caso del batallón militar recién construido en Fresnillo.
“Los jóvenes necesitan trabajo, no soldados”, manifestó Aquiles González,quien propuso invertir el recurso que actualmente se destina a la construcción de cuarteles en centros de rehabilitación y escuelas de artes y oficios.

capital@imagenza.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad