Monday 23 de January de 2017

Abonará la UAZ $20 millones al ISSSTE por deuda

El adeudo total ronda los 90 millones de pesos

     18 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la UAZ.(imagen)
Francisco Javier Domínguez Garay, rector de la UAZ.(imagen)

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) tiene 20 millones de pesos disponibles para abonar al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por los cerca de 90 millones de pesos que le adeuda.
El rector Francisco Javier Domínguez Garay explicó que ese recurso no lo ha entregado porque está negociando con el delegado del ISSSTE, Ramón Navarro Munguía.
El objetivo, dijo, es que en vez de depositar el dinero directamente a la Federación, se invierta en las obras que contempla la institución para mejorar la infraestructura médica en Zacatecas.
Domínguez Garay explicó que la forma como se podrían entregar esos recursos es en especie, aunque no especificó de qué manera sería el procedimiento, pues es algo que aún están analizando.
Comentó que se ha reunido varias veces con Navarro Munguía para hablar sobre el tema, pero no han llegado a un acuerdo concreto.
Al asistir al primer informe de labores de Rafael Rodríguez Espino, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la UAZ (STUAZ), Domínguez Garay detalló que el ISSSTE requiere construir nuevos espacios para ofrecer un mejor servicio a los zacatecanos y ahí la UAZ podría empezar a hacer sus pagos.
Dijo que Navarro Munguía ha mostrado voluntad y está negociando a nivel federal para lograr esa posibilidad de que el dinero se quede en Zacatecas, lo que sería un beneficio para todos.
Hasta ahora, explicó, sólo se ha convenido que en cuanto les den “luz verde” para construir las nuevas instalaciones médicas, la UAZ entregará los 20 millones de pesos.
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad