Tuesday 24 de January de 2017

Aborda documental pasión por las Harley-Davidson

El director Alfredo de Villa muestra historias familiares de hispanos

     24 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La marca es mundialmente conocida.
La marca es mundialmente conocida.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El amor y la lealtad por la familia y las Harley-Davidson se entrelazan en el documental “Harlistas: An American Journey”, que cuenta la historia de cuatro familias hispanas aficionadas a las populares motos estadounidenses.
El filme de 90 minutos, del director mexicano Alfredo de Villa, muestra el lado familiar e íntimo de estos motociclistas que viven en Estados Unidos, así como la manera en la que los une su pasión por estos vehículos.
“Esa era la intención, mostrar diferentes puntos de comparación y contraste entre el amor que sienten por sus familias y las Harley”, dijo De Villa.
“El apego que ellos tienen a sus motos es como el amor que sienten por sus seres queridos. La moto es un elemento unificador”, agregó.
De acuerdo con el director, para hacer el documental leyó muchos libros sobre el tema y entrevistó a alrededor de 800 motociclistas.
El documental en inglés narra la historia de la estrecha relación que tienen cuatro hermanos de padre ecuatoriano, un nicaragüense tratando de acercarse a su hijo adolescente, un joven afectado por la muerte de su padre, y un padrastro mexico-estadounidense que enseña a su hijastro a ganarse la vida reparando motos.
A todos ellos los une su pasión por las Harley.
“Los harlistas son tan unidos que si dos de ellos se conocieran en un festival de motos, y uno de ellos no tuviera un peso, el otro le ayuda y terminan siendo grandes amigos”, agregó el cineasta mexicano.
Una de estas historias es la del mecánico nicaragüense Carlos Shorty de Lorio y su hijo Junior, quienes fortalecerán sus lazos durante un viaje en moto por la costa de Oregon.
Otra historia es la de Danny, mecánico de motos Harley-Davidson que para despedirse de su padre, recientemente fallecido, recorre con su familia la misma ruta que hizo con su padre por el suroeste del país.
“Me propuse encontrar historias comunes, que podrían ser las de tu propio vecino y las traté de enlazar de una manera épica”, agregó De Villa.
Las historias no sólo cuentan lo bueno de los personajes y sus seres queridos, sino también los lados negativos.

Definición

Un “harlista” es un aficionado a motos de la marca Harley-Davidson. El vocablo en español se originó hace más de 50 años en Latinoamérica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad