Wednesday 18 de January de 2017

Abraham Mascorro presenta “Impropiaciones”

Con más de 60 pequeños formatos rinde tributo a íconos musicales

     2 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los registros visuales presentan a íconos musicales. Los registros visuales presentan a íconos musicales.
  • El público disfrutó  de la exposición. El público disfrutó de la exposición.
  • La exposición se encuentra en el centro de Zacatecas. La exposición se encuentra en el centro de Zacatecas.
  • Algunas de sus obras incluyen fotos de su infancia. Algunas de sus obras incluyen fotos de su infancia.
  • Abraham Mascorro y Pedro López. Abraham Mascorro y Pedro López.
Imagen de


El joven artista Abraham Mascorro estuvo en Zacatecas para presentar “Impropiaciones”, propuesta visual que juega con las ideas de improvisación y apropiación referidas a una serie de retratos, que incluyen tanto figuras del jazz y el rock como fotos de su archivo personal.
La exposición se inauguró en Rayón 554 espacio multidisciplinario de arte contemporáneo que dirige Pedro López.
Para Mascorro, quien estudia artes en la Ciudad de México y acaba de ganar un apoyo del Fonca, su trabajo es el registro visual de una improvisación que en lugar de notas musicales, como sucede en el jazz, recurre a imágenes logradas por grabado en linóleo y transfer.
Se trata de más de 60 pequeños formatos con figuras de la improvisación como John Coltrane, Mark Ribbot, Dave Brubeck, Charlie Mingus, Jimmy Hendrix o Frank Zappa.
Desde la perspectiva del autor, es una forma de rendir tributo a músicos que se han vuelto icónicos y con los cuales convive desde pequeño gracias a la influencia de su padre.
Es una forma de apropiación que hace de estos personajes algo tan suyo como son los retratos de la infancia que componen la otra parte de la exposición.
El elemento más importante en toda la muestra es el juego, que se echa de ver en la superposición de imágenes, el trabajo en capas que parecieran amontonarse, y el acomodo de la obra, que no sigue un patrón lineal.
Una primera edición o cut, usando el término musical que Mascorro prefiere, de la exposición fue presentada en Mérida el mes pasado.
El artista dijo que continuará trabajando en la serie para presentar una tercera versión en la Ciudad de México, en la que agregará un tipo de músicos muy diferentes, más del estilo de Mijares y Daniela Romo, que son la influencia materna.
“La improvisación empieza y no puede parar”, comentó.
Cabe mencionar que López y Mascorro se pusieron en contacto mediante Facebook, y por ese mismo medio estuvieron comentando la obra así como preparando los detalles de la exposición.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad