Sunday 22 de January de 2017

Abre Édgar el 2012 en Santa María, Jalisco

El novillero tendrá un mano a mano con Arturo de Alba

     26 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
El novillero de la Villa de Guadalupe, fue el máximo triunfador de la Plaza Arroyo.
El novillero de la Villa de Guadalupe, fue el máximo triunfador de la Plaza Arroyo.

Tras un exitoso año 2011, el novillero guadalupense Édgar Badillo abrirá el 2012 en un mano a mano con el becerrista tapatío Arturo de Alba, quien el 1 de enero tomará los trastos como novillero en el municipio de Santa María Transportina, Jalisco.
Los dos jóvenes aspirantes a ser figura de la fiesta brava, lidiarán a muerte cuatro bravos novillos-toros de don Félix Zermeño, ganadería establecida entre los límites territoriales de Jalisco y Aguascalientes.
El festejo taurino dará inicio en punto de las 5 de la tarde, en el lienzo charro de la cabecera municipal de Santa María Transportina, lugar donde durante todo el año se dan eventos de esta índole.
Para ello, el novillero egresado de la Escuela Taurina del Incufidez, sabedor de la enorme responsabilidad que tiene ahora después de haber sido nominado Premio Estatal del Deporte 2011, en la modalidad de torero y de representar dignamente a la entidad zacatecana, está metido de lleno en las prácticas.
Para este evento, tanto novillero como su instructor, el maestro Víctor Simental ibarra, sacrificaron los festejos navideños dedicando el tiempo en afinar detalles de los tres tercios que cubre al chaval de la Villa, dentro de su formación como tal.
En breve entrevista, el jove afirmó el fuerte compromiso que ha contraído luego de haber recibido el Premio Estatal de Deporte 2011, y señaló:
“Este año que está por terminar fue fructífero, actué en varios plazas importantes de la República Mexicana, entre ellas La Paloma de Puerto Vallarta, donde resulté el triunfador de la temporada novilleril.
Luego, actué en otras novilladas en el Estado de México, resaltando el triunfo más importante el que obtuve en la Plaza Arroyo, donde recibí  el galardón por  la mejor faena y estocada de la temporada novilleríl del 2011”, concluyó.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad