Thursday 23 de March de 2017

Abre el PRI opción de candidatura de unidad

     10 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

TOLUCA, EDOMEX.- El Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó la elección directa con militantes y simpatizantes como el método para elegir a su candidato presidencial.
En tanto, se recurrirá a la convención de delegados para determinar a los abanderados a senadores y diputados federales.
Un día después de que el Consejo Político Nacional del PRI acordara dichos métodos, el delegado con funciones de dirigente estatal, Humberto Lepe Lepe, dio a conocer los procedimientos estatutarios ante los 437 consejeros de la entidad.
Acompañado por el secretario de Organización, Ricardo Aguilar Castillo, en representación del líder nacional, Humberto Moreira, recordó que a más tardar el 19 de octubre deben aprobar de manera definitiva los métodos de selección.
En su oportunidad, Aguilar Castillo, destacó que los acuerdos demuestran unidad al interior de este instituto político y que existe la posibilidad de cerrar filas a favor de un sólo aspirante.
Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, los dos priistas que buscan la candidatura presidencial en 2012, consideraron que las decisiones asumidas ayer fortalecen a su instituto y fomentan la unidad.
De hecho, al inicio de la sesión, Beltrones bajó del presídium para saludar a Peña Nieto.
Beltrones, por su parte, dijo: “Estoy muy interesado en construir ese proyecto de país; esto es lo importante. Después de la convocatoria habremos de tomar decisiones. Que nadie coma ansias”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad