Thursday 19 de January de 2017

Abre fábrica de colchones en Santa María de la Paz

Exportarán a Canadá, Australia y Rusia

     11 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Chirstiper Ávila, de la Seplader, y el alcalde Mario Cervantes.
Chirstiper Ávila, de la Seplader, y el alcalde Mario Cervantes.

SANTA MARÍA DE LA PAZ.- Con una producción inicial de 75 piezas diarias y la generación de 25 empleos, inició operaciones la fábrica de colchones ortopédicos Venus Key Projects.
La empresa exportará sus productos en México, Canadá y Australia; próximamente también se enviarán colchones a Rusia, según se informó en un comunicado de prensa.
Christopher Ávila, subsecretario de Proyectos y Parques Industriales de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), dijo que la instalación de este tipo de empresas es una alternativa viable para dar trabajo en los municipios.
Consideró que con la oferta de espacios laborales se combate el problema de la delincuencia en el estado, al brindar más oportunidades a las familias.
Según se dio a conocer en el boletín, la instalación de la fábrica se logró gracias al apoyo del gobierno municipal, que facilitó el espacio para sus
operaciones.
Gestiona recursos
El alcalde Mario Cervantes destacó la gestión de 2 millones 690 mil pesos en distintos programas para el municipio.
Del programa de Conservación para el Desarrollo Sustentable (Procodes), explicó el panista, se obtuvieron 140 mil pesos, y del de Empleo Temporal otros 100 mil.
Además, el municipio recibirá 2 millones de pesos por parte del programa Zonas Prioritarias y 450 mil del Servicio Estatal del Empleo.
“Nosotros tratamos de que el recurso se quede con la gente, que tengan empleo en su comunidad; con el Sistema Nacional de Empleo hicimos cuatro cursos de capacitación", comentó Mario Cervantes.

Con información de Iván López


El inicio

25 empleos directos otorga la empresa para el inicio de operaciones




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad