Monday 23 de January de 2017

Abre Guatemala página web para fiscalizar gastos de reconstrucción

     28 Nov 2012 17:33:57

A- A A+

Compartir:

GUATEMALA.-.- El gobierno de Guatemala inauguró hoy una página electrónica que presentará en detalle los gastos generados por la reconstrucción que se emprenderá tras el terremoto que azotó a este país el pasado 7 de noviembre.

La vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti presentó en rueda de prensa el portal del Plan Nacional de Reconstrucción (PNR), que concentrará la información de los trabajos y gastos que se efectúen en este programa.

Indicó que el portal con información sobre el plan de reconstrucción "ayudará en la fiscalización y control de los gastos de las obras", que podrán ser supervisados por la ciudadanía que ingrese al sitio electrónico.

Indicó que el objetivo es transparentar el manejo de los recursos destinados a la atención de los damnificados y recuperación de la infraestructura de Guatemala.

El sismo del pasado 7 de noviembre causó 44 muertos, miles de damnificados y afectó a tres millones 330 mil 38 personas en 105 municipios (de un total de 334), según datos oficiales.

De unas 30 mil casas que presentan daños, más de seis mil fueron declaradas inhabitables y serán demolidas. El PNR concede prioridad a la construcción y rehabilitación de las viviendas de los damnificados.

El gobierno del presidente Otto Pérez Molina no ha cuantificado los daños materiales y pérdidas económicas por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter.

La titular de la Secretaría de Control y Transparencia, Verónica Taracena, indicó que la página se actualizará cada dos o tres horas con la información que generen las dependencias involucradas en los trabajos de reconstrucción y asistencia humanitaria a damnificados.

La página web está formada con los capítulos Donaciones y Cooperación Internacional, Plan Nacional, Ejecución, Reporte Oficial de Daños, Informe al Congreso y Atención Ciudadana.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad