Wednesday 18 de January de 2017

Abre mesa de negociación el PRD por conflictos internos

     25 Oct 2012 20:11:29

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) estableció una mesa de negociación con un grupo de militantes inconformes provenientes de diversos estados del país que decidieron tomar dos inmuebles del sol azteca en la ciudad de México, por no sentirse representados de cara a las elecciones internas que realizará ese partido el próximo domingo en 15 entidades del país.

El diálogo de los dirigentes del sol azteca con el grupo de inconformes servirá para determinar en las próximas horas si pueden tener solución las demandas de los militantes de Tlaxacala, Nuevo León y Tamaulipas, que se enfrentaron a golpes la noche del miércoles al momento en que decidieron tomar las instalaciones de la Comisión Nacional Electoral y de la Comisión nacional de Afiliación del PRD ubicadas en la colonia Roma.

El enfrentamiento produjo jaloneos y un lesionado, Alejandro Zamudio, quien es el director del área de afiliación y membresía del sol azteca.

De acuerdo con algunos testigos de los hechos, los inconformes pertenecen a corrientes como Nueva Izquierda, Democracia Social y Foro Nuevo Sol y basan su molestia a partir de que no se les tomó en cuenta para fungir como funcionarios de casilla en la elección interna de su partido que elegirá nuevos congresistas y consejeros nacionales.

Argumentan también, el hecho de que no se instalarán casillas suficientes en sus lugares de origen.

Con motivo de que las instalaciones del PRD continúan tomadas por los militantes, la Comisión Política Nacional del PRD se reunió este jueves con los integrantes de los órganos electoral y de afiliación responsables de desarrollar los comicios internos a fin de encontrar una salida al conflicto.

Sobre este tema, Alejandro Sánchez,  secretario general del PRD, destacó que el diálogo se entabló para que sean liberadas las instalaciones y se lleven a cabo las elecciones de dirigentes.

"Es responsabilidad de todas las expresiones cuidar el proceso del próximo domingo porque se trata de dar una imagen a la población de un partido que se está transformando", declaró en entrevista.

Hasta este momento, se sabe que en al menos 10 de los 15 estados del país donde están programadas las elecciones, las mismas sí se realizarán.

Algunos de los estados donde se contemplan elecciones son Aguascalientes, Chaihuahua, Colima, Durango, Estado de México y Tabasco.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad