Thursday 19 de January de 2017

Abre PGR averiguación previa contra Raúl Martins por trata de personas

     1 Feb 2012 21:32:39

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra el empresario argentino Raúl Martins Coggiola, a quien su hija Lorena Martins acusa de liderar una red de trata de personas en su nación y en México.

Autoridades de la dependencia informaron que la indagatoria es por los presuntos actos ilícitos de delincuencia organizada, trata de personas, lenocinio y los que resulten, los cuales se irán precisando conforme avancen las investigaciones.

La procuraduría precisó que Lorena Martins compareció este miércoles de manera voluntaria durante ocho horas ante el agente del Ministerio Público federal, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Las declaraciones de la mujer, efectuadas en la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Indocumentados y Órganos, fueron en torno a la red en que estaría involucrado su padre, quien reside en Cancún, Quintana Roo, donde tiene varios centros nocturnos en sociedad con otras personas.

La ciudadana argentina entregó documentos, videos y fotografías de los prostíbulos que presuntamente administra su progenitor en Tijuana, Baja California, Playa del Carmen y Cancún, Quintana Roo, así como en Buenos Aires, Argentina.

Medios de comunicación argentinos publicaron las declaraciones hechas por Lorena Martins en meses pasados, en las cuales culpa a su padre de ser el líder de una red de trata de personas en las que jóvenes sudamericanas son “enganchadas” con promesas de trabajo y posteriormente se les obliga a prostituirse.

Las evidencias presentadas por Lorena Martins quedaron a disposición del agente del Ministerio Público federal de la SIEDO encargado de analizarlas y continuar con las indagatorias, con el objetivo de que se deslinden responsabilidades.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad