Wednesday 18 de January de 2017

Abre Sedesol unidades móviles para acercar el Programa 70 y Más

     24 Sep 2012 10:01:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), además de las 123 ventanillas fijas con las que cuenta, puso en operación unidades móviles para acercar los servicios del Programa 70 y Más a los adultos mayores que tienen dificultad para trasladarse.

El titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, informó que la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios de la dependencia diseñó dos modalidades de atención, a través de ventanillas fijas y móviles para acercar el servicio a la población que cumple con los requisitos del programa.

En un comunicado, la dependencia explicó que la atención a través de ventanillas fijas comprende la convocatoria y asistencia de los beneficiarios a estos sitios, mientras que la atención por medio de los módulos móviles basa su proceso de captación en los lugares de residencia.

El objetivo de las ventanillas móviles se fundamenta en inscribir a los adultos mayores al Programa 70 y Más en localidades de más de 30 mil habitantes, a través de los servicios de información, orientación, gestión de apoyos y servicios, en una estrategia integral.

Félix Guerra destacó que hasta la fecha el programa cuenta con un padrón de más de tres millones de beneficiarios en todo el país, y la meta es finalizar el año con 3.5 millones de adultos mayores incorporados.

A su vez, el titular de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, Ramiro Ornelas Hall, señaló que el objetivo del operativo de atención móvil es llevar apoyos directos a los beneficiarios y solicitantes lo más cerca posible a sus lugares de residencia para lograr un incremento en la cobertura.

La mecánica operativa es que el promotor de la Sedesol se instale en una sede (llamada Unidad de Trabajo), en distintos puntos de una localidad o colonia, donde mediante dispositivos móviles o cuestionarios captará a los posibles beneficiarios y les informará si procede o no su afiliación al programa.

Los adultos mayores interesados deben presentar un documento que acredite su identidad, edad y un comprobante de residencia, además de que deberán llenar un Cuestionario Único de Información Socioeconómica y uno complementario.

Ornelas Hall destacó que el apoyo económico, mil pesos en entregas bimestrales, es en muchos casos el sustento principal del hogar, además de tener un impacto significativo para los adultos mayores que ven recompensados sus esfuerzos de toda la vida.

“El Programa 70 y Más apoya a los adultos mayores a tener mejores condiciones sociales y contar con un ingreso, lo que les permite generar una mejor calidad de vida”, agregó.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.77
Venta 22.27
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad