Wednesday 22 de March de 2017

Abre sus puertas el Hotel Misión Argento Zacatecas

Ofrece un espacio para el descanso y el arte

     22 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Alberto Campos, Lizandro Espino Chan, Pedro Inguanzo. Alberto Campos, Lizandro Espino Chan, Pedro Inguanzo.
  • En el hotel además se colocó una muestra pictórica. En el hotel además se colocó una muestra pictórica.
  • Sandra Almada y Víctor García. Sandra Almada y Víctor García.
  • Verónica Correa, María Fernanda de Ávila y Yéssica López. Verónica Correa, María Fernanda de Ávila y Yéssica López.
  • Tarsicio Pereira, Cora Van, Charlie Tomorrow y Javier Cortés. Tarsicio Pereira, Cora Van, Charlie Tomorrow y Javier Cortés.
  • El evento fue amenizado por músicos que interpretaron varias piezas clásicas. El evento fue amenizado por músicos que interpretaron varias piezas clásicas.
  • Emilia y Víctor García. Emilia y Víctor García.
  • Alberto Campos,  Rodolfo Rodríguez. Alberto Campos, Rodolfo Rodríguez.
  • María y Maribel. María y Maribel.
Imagen de


Con un coctel de preapertura ofrecido para el sector gobierno, comunidad artística, clientes y amigos en Zacatecas y para dar a conocer a la nueva directiva, el Hotel Misión Argento Zacatecas abrió sus puertas en esta capital el pasado fin de semana.
Cinthia Rosiles Bejarano, encargada de Relaciones Públicas de la Región Occidente de los Hoteles Misión, explicó que en este nuevo hotel los visitantes podrán disfrutar del confort y calidad que en cada una de sus 71 habitaciones encontrará.
Comentó que Zacatecas es un estado maravilloso, donde hay turismo y gente trabajadora, y que llegaron aquí buscando esos pequeños lugares donde los huéspedes tenga experiencias únicas.
“Fue un año de trabajo en equipo, que sirvió para capacitar y preparar a la gente. Somos una cadena 100% mexicana. El esplendor de México se refleja en Zacatecas y eso nos convenció”, dijo Cinthia.
Catalogado en la categoría de cuatro estrellas, este hotel, ubicado en la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico, se suma a las 30 más que hay repartidos en todas la República y cuya calidad y servicio está reflejado en su eslogan "El Arte de la Hospitalidad Nos Distingue".
Como invitados especiales acudieron Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Alberto Campos Díaz, subsecretario de Turismo; Federico Borrego, subsecretario de Desarrollo Económico del estado; Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas.
También estuvieron presentes Rogelio Lara, presidente de la Canacozac; Fernando González Bueno, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico; y el anfitrión y nuevo director de este hotel, Lizandro Espino Chan.

Expone su obra Colectivo Grupo Negro
Como un acierto que apoya el arte contemporáneo, consideró Javier Cortés, artista zacatecano que trabaja para la Galería Arrollo de la Plata e integrante del colectivo Grupo Negro, ya que les invitaron a exponer su obra en el lobby del Hotel Misión Argento Zacatecas.
La colección compuesta por 12 lienzos, presenta tres obras de cada uno de los integrantes: Charlie Tomorrow y Cora Van, ambos alemanes, y Tarciso Pereyra y Javier Cortés.
Este grupo, integrado en 2008 y cuya primera exposición fue en 2009, trabaja sin títulos a propósito, para que cada quien presente de forma libre lo que quiera.
“Somos un grupo no grupo, porque nos juntamos a exponer pero cada quien trabajo por su lado. Queremos ser no grupo para durar más”, explica entre risas Tarciso.
“Yo nunca pongo una obra en específico. Cuando uno pinta y trabaja en un proceso acepta todas las expresiones. Las obras en conjunto adquieren más fuerza que una sola. La exposición funciona en conjunto”, afirma Cora Van.
Y sobre la experiencia de trabajar juntos, Charlie comenta: “Nos conocemos en un sentido amplio, nos sentimos bien unos con otros y nos da un conjunto dentro de la pintura. No necesitamos hablar, solo nos ponemos de acuerdo en que será una exposición y ya lo demás se da y todo siempre sale muy bien”.
El colectivo presentará una exposición para el Festival Cultural 2013 en el Museo Pedro Coronel, además de presentar su trabajo en una de las galerías de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda por su 70 aniversario desde su fundación.
Su última exposición fue en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México.

alemora@imagenzac.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad