Monday 23 de January de 2017

Abre sus puertas Galería-Café Verde Matíz

Ofrecen un nuevo espacio cultural en Zacatecas

     25 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Las actividades se iniciaron con la muestra pictórica Las actividades se iniciaron con la muestra pictórica "Péndulos Múltiples".
  • Las salas de la galería mostrarán obras de manera permanente. Las salas de la galería mostrarán obras de manera permanente.
  • Asistentes disfrutaron de la inauguración de la Galería- Café. Asistentes disfrutaron de la inauguración de la Galería- Café.
  • Grupos musicales amenizaron la apertura del lugar. Grupos musicales amenizaron la apertura del lugar.
  • El concepto del lugar pertenece a María Teresa Chávez quien convirtió la casa en un espacio cultural. El concepto del lugar pertenece a María Teresa Chávez quien convirtió la casa en un espacio cultural.
Imagen de


El viernes por la noche abrió sus puertas la Galería-café Verde Matiz, un nuevo espacio cultural en Zacatecas, que reúne bajo el mismo concepto la promoción del arte y el impulso de un estilo de vida saludable tanto para el cuerpo como para el medio ambiente.
El proyecto pertenece a la artista María Teresa Chávez, quien convirtió a la casa en ha vivido los últimos 16 años en un espacio para exposiciones, que al mismo tiempo ofrecerá un menú saludable, que incluye café orgánico, baguettes, chapatas, jugos y licuados revitalizantes.
Verde Matiz inició sus actividades con la muestra pictórica “Péndulos Múltiples”, integrada con cerca de 30 obras de artistas de Colombia, Ecuador, Chile, Estados Unidos y México.
La idea es que una de las tres salas de la galería muestre permanente la obra de Chávez, y que las otras dos estén destinadas a exposiciones individuales o colectivas que cambiarán cada mes.  
Toda la obra estará a la venta con precios accesibles, adaptados a las condiciones del mercado del arte en Zacatecas, que a juicio de Chávez a penas empieza a desarrollarse.
“Tener mi propia galería siempre había sido uno de mis sueños, pero mis constantes salidas a exposiciones no me lo habían permitido”, dijo Chávez.
La pintora comentó que ha llegado a un punto de estabilidad en el que la venta de su obra le permite emprender este proyecto con la intención de impulsar a artistas más jóvenes.
Otra de las intenciones de Verde Matiz será buscar la cooperación con otros espacios culturales para realizar proyectos en común.
Será un espacio en el se imparta yoga y se realicen tertulias literarias, lo mismo diversos encuentros de temas ecologistas.
Por su orientación el espacio estará libre de alcohol y tabaco.
La Galería-café Verde Matiz se encuentra en la calle Aquiles Serdán del Centro Histórico, a la vuelta de la Prepa 1 de la UAZ.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad