Friday 20 de January de 2017

Abre Warner Bros. el mundo mágico de Harry Potter

Esperan 5 mil visitas diarias

     31 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
La atracción mostrará escenarios de la famosa saga.
La atracción mostrará escenarios de la famosa saga.

WATFORD, INGLATERRA.- El castillo de Hogwarts está listo para recibir a una gran multitud de Muggles.
Aquí, en un estudio cinematográfico cerca de Londres, se erige el verdadero Hogwarts. O al menos un modelo monumental de la escuela de hechicería ficticia usada en las ocho películas de “Harry Potter”.
El castillo minuciosamente detallado forma parte del clímax de "Cómo se hizo Harry Potter", una visita entre bambalinas al complejo de cobertizos y estudios de sonido de Warner Bros. donde se rodaron las taquilleras cintas entre el 2000 y el 2010.
“Tuve que pararme literalmente 10 minutos tan solo para asimilarlo”, dijo Cee Anatole, quien trabaja para un cibersitio de seguidores de Potter y pudo entrar al lugar antes de su apertura al público el sábado. “La atención al detalle es simplemente impresionante”.
Warner Bros. espera que el público general reaccione con igual entusiasmo.
Anticipa que unas 5 mil personas visitarán a diario la atracción, con sus platós, modelos, material de utilería y vestuario originales.
El primer set que encuentran los visitantes es el Gran Salón de la escuela de Hogwarts, con sus pisos de piedra, arcos góticos, gárgolas y enorme chimenea.
Luego está el dormitorio donde dormía el joven mago, la oficina del director Albus Dumbledore, la cabaña del gigante Hagrid y Diagon Alley, la mágica calle que alberga la tienda de varitas Ollivander y el negocio Wizard Wheezes de los Weasley.
Claramente Warner Bros. está orgullosa de su nueva atracción.
Uno de los pocos pesares de los creadores es que los trenes a Watford, que transportarán a muchos de los visitantes al sitio, sale de la estación Euston de Londres y no de la cercana King’s Cross, cuya plataforma imaginaria 9 3/4 era la terminal del Expreso a Hogwarts. Reacomodar las vías férreas iba más allá de los poderes de Harry Potter.
La atracción es parte de un proyecto de 160 millones de dólares de Warner Bros. para convertir un viejo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial a 30 kilómetros al noroeste de Londres en los Leavesden Studios, el más grande complejo cinematográfico de Europa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad