Tuesday 17 de January de 2017

Abren 150 farmacias para pobres

Notifica Huizar a Víctor Infante 200 observaciones en el Issstezac Voces en el gabinete interceden por el exoficial mayor Ruiz Fierro Expulsará del SUTSEMOP a “mentirosos y cobardes”, advierte Pedro García

     12 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Con las mismas medicinas, pero más baratas, el gobierno de Miguel Alonso abre 150 “farmacias de la gente”.
El proyecto está en manos del DIF estatal que preside Lucía Alonso. Lo operará en coordinación con la Seplader de José María González, la cual está a cargo de las acciones contra la pobreza.

Medicinas baratas
Habrá “farmacias de la gente” en los 58 municipios. Tendrán cobertura especial aquellos donde se ubican las 1,200 comunidades identificadas como de más alta marginación.
Por lo que se sabe, Héctor Zirahuén Pastor, director del DIF y Otilio Rivera, subsecretario de Seplader, iniciaron la búsqueda de los 150 locales donde se instalarán las “farmacias de la gente”.
Para poder ofrecer medicinas del cuadro básico y de uso frecuente y otros productos de precios 50, 60 y hasta 70% menores a los del mercado comercial, el gobierno estatal negocia con laboratorios nacionales.

Inicia Viacrucis
El siempre polémico contralor, Guillermo Huizar Carranza, notificó el jueves al no menos turbulento Víctor Infante sobre los resultados de la auditoría al Issstezac.
Trascendió que son casi 200 observaciones las que “el chino” y otros exfuncionarios tendrán que solventar.
Dicen quienes saben que los préstamos irregulares son peccata minuta frente a otros deslices que encontró, no la Contraloría de Huizar Carranza, sino un despacho particular que se contrató ex profeso para la revisión en las tripas del Issstezac.

Préstamos calientes
De los préstamos irregulares en el Issstezac del amaliato destacan dos. Uno que recibió una secretaria con relaciones personales con Infante, que rebasó por mucho el monto legal.
El otro del entonces subdirector financiero, Miguel de la Torre Kusulas, para el cual el propio instituto financió la reestructuración.
En palabras llanas, el Issstezac prestaba a De la Torre para que pudiera pagar los vencimientos.

Sin previa cita
Afirman excolaboradores de Eduardo Ruiz Fierro que el chaparrón exoficial mayor no ha huido de México. Permanece en el DF, dicen, “fresco como una lechuga”. Muy atareado, eso sí, con sus múltiples negocios.
Quienes lo ubican en Miami o en las islas Fiji, afirman los cuates de Ruiz, andan desorientados.
Dicen que el hijo putativo de Amalia García está puesto a atender a Huizar y sus sabuesos de la Contraloría. El día que quieran, sin previa cita, los recibiría en sus oficinas del DF.

Abogados del diablo
Y aunque parezca mentira, en la elite del gabinete de Miguel Alonso hay voces que abogan a favor de Ruiz Fierro.
Dícese en los pasillos del poder que uno de esos medieros acepta haberse reunido con quien fue el cerebro financiero de los negocios multimillonarios de Amalia García y dice estar dispuesto a poner la mano en el fuego por él.

Mentirosos y cobardes
Pedro García anda de mírenme y no me toquen.
Cuentan compañeros del secretario general del SUTSEMOP -el “gran líder”, le gusta que lo llamen- que en Loreto, durante una reunión con la burocracia sindicalizada de ese municipio, llamó mentirosos y cobardes a quienes lo acusan de velar más por sus intereses particulares que por los de sus representados.
Y dicen quienes estuvieron en esa borrascosa reunión que Pedro García advirtió a sus adversarios: “¡los voy a correr a todos, cabrones!”.

Muy cobrón
En la 60 Legislatura sigue el estira y afloja entre Gerardo Romo Fonseca y Gerardo Hernández, presidentes de las comisiones de Gobierno y Administración, y el diputado Gustavo Muñoz.
A mediados de la semana pasada, el Congreso local le pagó al “diputado garrotes” sus prerrogativas económicas: 60 mil pesos por mes.
Pero Gustavo exige el pago del salario de sus asesores y secretarias, proporcionales del fondo de ahorro, apoyos para gestión y otras prestaciones económicas.
Si la 60 Legislatura accede a liquidar la cuenta que hizo Muñoz Mena, confirman coordinadores de varias fracciones partidistas, se llevará más de 600 mil pesos.

Maldito dinero
Varios diputados de la 60 Legislatura andan con la moral por los suelos. El remordimiento no los deja vivir, dicen quienes los ven sufrir.
Y es que se sienten muy mal por haber cobrado bonos y apoyos de gestión, en lo que va del año, por más de 1 millón de pesos. Pero lo que más los atormenta es que ya vienen otros pagos similares y ni modo de rechazarlos.

Cambian coche
Entre los diputados que cambiaron de vehículo para que el lujo y la comodidad hagan las veces de cilicio y les mortifique la conciencia, aparecen: Lucía del Pilar Miranda, PRD; Xerardo Ramírez, Verde; Jorge Álvarez Máynez, PRI; Gerardo Hernández, PAN; José Olvera, PRI; Alfredo Barajas, Convergencia; y Ana María Romo, PRI.
Otros ya hacen trámites en agencias locales y de Aguascalientes por aquello de que algunas marcas no se comercializan en Zacatecas.

Gotitas de limón
En la bancada del PT no se conforman con aplicar la ley mordaza a Jesús Limones.
Los diputados la “costra nostra” se la tienen sentenciada al auditor superior y no lo van a soltar hasta que se arrepienta de todos sus pecados.
Mañana o el martes a más tardar, Benjamín Medrano acude a la Procuraduría de Justicia para ratificar la denuncia que presentó contra Limones por los delitos de difamación, calumnia y lo que salga.
Días después de formular la querella, Medrano y Limones estuvieron en la oficina del procurador Arturo Nahle para una junta de conciliación. Y como el auditor juró que ya se iba a portar bien, la cosa no pasó a más.
Hace días, la ASE nuevamente filtró informaciones sobre presuntas irregularidades en los gobiernos de Rodolfo y David Monreal en Fresnillo.
Fue la gota que derramó el vaso. Benjamín Medrano decidió exprimir al limón, sacarle todo el jugo hasta dejarlo seco, en el puro bagazo.
La venganza es dulce. Y más con gotitas de limón.

Democracia perpetua
Con el propósito de conocer técnicas y procedimientos democráticos que permiten que un comandante se eternice en el poder y lo herede a su familia, las juventudes del PRI viajaron a Cuba.
En la selecta comitiva que el Comité Ejecutivo Nacional del Frente Juvenil Revolucionario envió a la isla se encuentra Enrique Bernáldez, líder de la chaviza priísta de Zacatecas.
Como no ocurría desde hace muchos años, la cúpula del tricolor que encabeza Humberto Moreira le ha cogido cariño al priísmo zacatecano y lo trae de arriba abajo.
Al Congreso Internacional de Juventudes Comunistas, en Cuba, donde el tema central será la vida, obra, ideología y sentimientos de Ernesto Che Guevara, el PRI envió a los presidentes del Movimiento Juvenil Revolucionario (MJR) de tres estados: Campeche, Colima y Zacatecas.
Según trascendió, el diputado federal Canek Vázquez, mandamás de las juventudes del tricolor, fue quien pidió que en la comitiva se incluyera a Bernaldez.
En Zacatecas -habría dicho Canek- el PRI tiene un futuro promisorio con el gobernador Miguel Alonso.

Peccata minuta

Pueblo Mágico
Es casi un hecho que Sombrerete consiga el título de Pueblo Mágico. Quedan ocho lugares en ese programa que termina este año -después se llamará de otra manera- y el gobierno de Miguel Alonso hará lo imposible porque uno sea para Sombrerete. Otro candidato era Pinos. Empero, hasta donde se sabe, está “pelas” por la enorme cantidad de ambulantes que invaden su Centro Histórico y los que ninguna autoridad ha podido domesticar.

Dando y dando
Para lograr que Sombrerete sea Pueblo Mágico el diputado José Olvera anda movido como bandido. Esta semana entrega a Pedro Inguanzo, titular de Turismo, copia notariada de la Ley de Protección y Conservación de Monumentos, promulgada en 1987, en la que se declara Zona Típica a Sombrerete. Olvera sabe que si logra que su rancho sea Pueblo Mágico, él tendrá en la bolsa, por arte de magia, la candidatura al Senado.

Raterías legales
El diputado Blas Ávalos del PRI, prepara una iniciativa de ley para acabar con la entrega de bonos a funcionarios públicos. Por ley, dice, el gobernador, sus secretarios, alcaldes, regidores y diputados locales recibirán sólo sus percepciones estipuladas. Cometerán delito si obtienen bonos u otras recompensas disfrazadas. Ávalos quiere poner coto a tanta ratería legalizada.

Piden seguridad
Más que promoción nacional o internacional, estímulos fiscales o apoyos financieros, los empresarios hoteleros de Zacatecas piden seguridad pública al gobierno de Miguel Alonso. El nivel de ocupación en vísperas de que inicie el verano, dijeron a Pedro Inguanzo, titular de Turismo, anda muy por abajo del promedio histórico como consecuencia de la inseguridad en las carreteras.

Susurros

Uñas largas
El “divorcio” entre Amalia García y Javier Calzada, dicen perredistas, se debió a que la ex no quiso que el bufete Esponda, Zínser y Gómez Mont, que la defiende a ella, incluyera, con cargo a su cuenta, al exsecretario de Finanzas. Cada quien que se rasque con sus uñas; todos las tenemos grandes, habría dicho Amalia.

A la greña
Trascendió que los padres biológicos de Renovación Democrática -la nueva tribu del PRD estatal-: Javier Reyes, Ignacio Fraire y Berta Dávila, se agarraron del chongo y ahora cada uno anda por su lado.

Está verde
Al equipo de Juan Carlos Lozano, presidente del PRI estatal, le hace gracia que el presidente del Partido Verde, Carlos Puente, apenas asumió el cargo corrió para reunirse con David Monreal, mandamás del PT. “Con su pan se lo coma”, dicen.

Waterloo en Zacatecas
Crece peligrosamente el conflicto laboral en la Alianza Francesa de Zacatecas. Profesores inconformes con la dirección del plantel recurrieron a las autoridades laborales. Y algunas maestras que vinieron desde Francia buscan ayuda en su embajada.

Mala señal
Para algunos fue mala señal. Para otros fue un indicio de lo que se avecina. El martes, en el acto público sobre desregulación que se realizó en el patio del Palacio de Gobierno, al secretario de Gobierno, Esaú Hernández, lo sentaron en un rincón, como a la muñeca fea.

Les fue bien
Fue de 8% parejo el incremento salarial para los trabajadores sindicalizados del Poder Legislativo. En ese mismo porcentaje se les aumentarán sus prestaciones, como el bono de despensa.
El delegado del SUTSEMOP, Armando Moreira, logró un incremento de siete días en el aguinaldo. Recibirán 69 días de aguinaldo en total: 48 en diciembre y 21 en enero.




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Vocera de PGR descarta orden judicial contra Kate del Castillo
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad