Friday 20 de January de 2017

Abren 333 micro y pequeñas empresas

Los negocios se echaron a andar de enero a julio

     29 Aug 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

De enero a julio del presente ejercicio fiscal se han abierto 333 micro y pequeñas empresas en la capital del estado, de las cuales 175 están encabezadas por hombres y 158 por mujeres, informó Miguel Ángel Ruiz, jefe del departamento de Fomento Económico.
El funcionario del Ayuntamiento de Zacatecas explicó que esto ha implicado una derrama económica de 23.4 millones de pesos, lo que ha permitido la generación de 616 autoempleos.
Comentó que entre las micro y pequeñas empresas que han sido abiertas destacan tortillerías, panaderías, cocinas económicas, elaboración de bisutería y restaurantes.
En promedio, informó, los trámites para este tipo de negocios implican un periodo de 48 horas, aunque el ayuntamiento trabaja en una estrategia para recortar tiempos y costos.
Aseguró que para el municipio estas iniciativas son muy importantes, debido a la falta de empleo, por ello se realizan acciones de capacitación y financiamiento, pues han detectado que este último es la principal limitante de la población.
Miguel Ángel Ruiz explicó que entre los programas de apoyo que promueve la capital está el de Mujer, Madre y Empresaria, que busca fomentar el desarrollo de habilidades de las amas de casa para que aprendan un oficio.
Además, imparten capacitación para aprender a elaborar algunos productos de uso diario como los de limpieza o que aprendan a realizar cortes de cabello, por mencionar algunas acciones, pues esto contribuye a mejorar la economía familiar.
El funcionario municipal destacó que otro sector de la población en el que están muy interesados es el de estudiantes universitarios, pues buscan despertar el espíritu emprendedor para que al egresar de la escuela no sólo piensen en convertirse en empleados, sino en poner su propio negocio.
Como parte de este esfuerzo, dijo Ruiz, se ha dado capacitación a 200 estudiantes mediante el programa de Simuladores de Negocios, aunque la meta es apoyar a 500 alumnos al cierre del año.
Aseguró que estas acciones se complementan con asesoría de la presidencia municipal en temas tan elementales como el diseño de una marca, por lo que invitó a todos los interesados a acercarse al ayuntamiento para recibir apoyo. 




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad