Tuesday 17 de January de 2017

Abren 382 nuevos negocios

     26 Apr 2011 09:09:43

A- A A+

Compartir:

Mediante Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) el gobierno municipal de Zacatecas ha facilitado la creación de 382 nuevos negocios, de los cuales 50% son administrados por mujeres; la inversión es de 26 millones 897 mil 500 pesos.
Según un boletín, en lo que va de la administración 2010-2013 que preside Arnoldo Rodríguez Reyes, esta modalidad de trabajo ha derivado en la creación de 657 empleos.
Este sistema, puesto en marcha desde 2005, simplifica los trámites de compatibilidad urbanística y padrón municipal que se realizan en el ayuntamiento, con lo que el tiempo en que comienza a operar un nuevo negocio se redujo de 40 días a solamente 48 horas.
Al contar con un solo módulo, los emprendedores zacatecanos evitan entregar los mismos documentos en varias ventanillas, lo que anteriormente generaba una larga carrera burocrática y pérdida de tiempo.
El SARE abarca empresas de bajo riesgo como puestos de comida, tiendas de ropa y zapaterías, mientras que el gobierno municipal de Zacatecas trabaja para ampliar la cobertura a giros de mediano y alto riesgo.
Para abrir un negocio se tiene que acudir al módulo SARE ubicado en el área de Tesorería, en la presidencia para entregar original y copia de identificación oficial.
Además, original y copia del comprobante de domicilio del comercio, entre otros.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad