Thursday 19 de January de 2017

Abren centro de atención psicológica

Es el décimo instalado en el estado

     11 Aug 2012 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Ayer fue inaugurado el CISP, que será dirigido por personal de la UAZ. (Foto: Cortesía)
Ayer fue inaugurado el CISP, que será dirigido por personal de la UAZ. (Foto: Cortesía)

Al inaugurar el décimo Centro de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), el gobernador Miguel Alonso aseguró que esta institución estará enfocada a la atención de las familias, pero sobre todo de las mujeres.
La razón, explicó, es el apoyo que requieren la madres para sacar adelante a su familia ante la presencia de problemas como la violencia y desintegración, la marginación y el abandono.
“Aquí se proporcionará aquello que no cubre una despensa ni un bien material, sino que sólo se obtiene con la orientación y el soporte emocional”, expresó.
Además, el mandatario destacó que el apoyo a estos centros por parte del gobierno responde a un necesario enfoque humanista y a la búsqueda de la salud mental de la población, a fin de detener la descomposición social.
Francisco Javier Domínguez, rector de la UAZ, manifestó que para la institución que dirige el respaldo a este tipo de proyectos ha sido una prioridad durante su gestión.
Destacó que en estos cuatro años se logró aumentar la vinculación con la sociedad en un 50%, pues no hay sector en el que la UAZ no participe.
A su vez, reconoció la labor del gobierno estatal para la apertura de este centro, ya que consideró que la población para contribuir al desarrollo del estado también requiere “alimento para el alma”, refiriéndose al apoyo psicológico.
Lucía Alonso, presidenta honoraria del DIF estatal, aseguró que con el nuevo CISP, ubicado a un lado del Incufidez, se ampliará la atención a toda la gente que acude a la dependencia.
Destacó que la integración de ambas instituciones contribuye al bienestar de las personas, no únicamente desde el plano material, puesto que ambas “entienden el avance del conocimiento y el desarrollo material como eje de la salud del ser humano”.
Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología de la UAZ, comentó que a la fecha los CISP tienen presencia en los municipios de Zacatecas, General Enrique Estrada, Fresnillo, Jalpa, Jerez y Guadalupe.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad