Saturday 21 de January de 2017

Abren centro de rehabilitación para menores

Ayudarán a niños menores de 10 años

     21 Feb 2013 03:40:00

A- A A+

Compartir:
Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, cortó el listón inaugural. (Cortesía)
Lucía Alonso, presidenta honorífica del DIF estatal, cortó el listón inaugural. (Cortesía)

Este miércoles fueron inauguradas las nuevas instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral para Menores y Adolescentes AC en las cuales se ofrece información, orientación, terapia y tratamiento a jóvenes y niños menores de 10 años con problemas de adicciones y psicológicos.
José Miguel Salinas Enríquez, coordinador de Relaciones Institucionalesdel centro, informó que la asociación lleva más de un año trabajando y hasta ahora es que tienen las instalaciones para atender e internar a los menores que tengan problemas de adicciones.
El centro tiene dormitorios, comedor, cocina, aulas educativas, jardines, espacios recreativos, así como una capilla donde el menor puede obtener rehabilitación espiritual, agregó el sacerdote Jesús Arteaga Arteaga.
Salinas Enríquez comentó que se prevé recibir un promedio de 20 menores por trimestre, aunque la capacidad del centro es de 30 personas.
Dijo que el centro realiza diagnósticos, físicos, psicológicos y de antidoping, por lo que realizan terapias clínicas, de desintoxicación,individuales, grupales, familiares y de prevención.
El costo de cada tratamiento será de 35 mil pesos, sin embargo destacó que se realizarán estudios socieconómicos y si las familias de los jóvenes son de bajos recursos se les condonará parte de la deuda.
Además, agregó que en la actualidad el centro no tiene financiamiento ni inversión del gobierno o ajenos y que el mantenimiento y los servicios del lugar corren por cuenta de la misma asociación.

Si a rebajar la edad punible
Al ser cuestionado si se debería bajar la edad penal, respecto al caso del menor de 13 años presunto homicida de al menos 10 personas que fue liberado en semanas anteriores, Salinas Enríquez, contestó que sí se debe bajar la edad penal y que el menor debe tener un algún correctivo para rectificar las tendencias criminales del muchacho y esto se debe hacer en un internamiento con el fin de darle un tratamiento.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Niega nepotismo la regidora de Río Grande, María Teresa Rodríguez 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
 Se reúne Judit Guerrero con "hormiguitas"
Fortalecerá el Gobierno del Estado la estrategia de prevención del delito 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad