Monday 23 de January de 2017

Abren convocatoria para diplomado en gestión cultural

Se impartirán 10 módulos por académicos de la UAZ e instructores de Conaculta

     5 Nov 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Luis Humberto Hernández, Francisco Javier Dominguez y Victor Manuel Carreón.
Luis Humberto Hernández, Francisco Javier Dominguez y Victor Manuel Carreón.

Con el propósito de formar recursos humanos especializados en materia cultural, la Unidad Académica de Cultura de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) ofrecerá el Diplomado en Gestión Cultural Nivel I.
El diplomado se desarrollará a partir del próximo 11 de noviembre y hasta el 31 de marzo de 2012 con sesiones semanales de 10 horas, asistiendo los días viernes de 3 de la tarde a 8 de la noche y sábado de 10 de la mañana a 3 de la tarde.
La convocatoria fue dada a conocer en conferencia de prensa en la que participaron el rector de la UAZ,  Francisco Javier Domínguez Garay; el responsable de la licenciatura de Desarrollo Cultural de la UAZ, Luis Humberto Hernández, y el secretario técnico del IZC, Víctor Manuel Carreón.
El diplomado consistirá en 10 módulos, de los que cuatro serán impartidos por académicos de la UAZ y el resto por instructores de la Dirección de Capacitación de Conaculta.
Hernández aseguró que todos los instructores que participarán de parte de la UAZ tienen posgrado, lo que garantiza el nivel académico del diplomado.
Puesto que se trata de un primer nivel, el diplomado tendrá un alcancé introductorio, en el que se brindarán los instrumentos teóricos y metodológicos para abordar la realidad cultural, comentó el secretario técnico del IZC.
Algunos de los temas que tratará el diplomado son: políticas culturales, desarrollo cultural comunitario, migración y cultura, marketing cultural, turismo cultura, empresas culturales así como diseño y elaboración de proyectos culturales.
Carreón dijo que el curso se desprende del convenio que suscribieron el IZC y la UAZ en materia de cultura el pasado 12 de abril.
Por su parte, el rector de la UAZ celebró la medida por considerarla una forma de rescatar la identidad cultural en una época en que el proceso de globalización ha borrado las fronteras y se corre el riesgo de que los países más poderosos absorban nuestra cultura.
El diplomado tendrá una cuota de recuperación de mil pesos.
Para mayores informes en el IZC, se pueden comunicar al teléfono 92 2 21 84.
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.41
Venta 21.91
€uro
Compra 22.95
Venta 23.45

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad