Monday 16 de January de 2017

Abren grupos zacatecanos el Festival Internacional de Jazz y Blues

     18 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con la intervención de dos grupos zacatecanos: La Estación Blues y Arista 5, ambos de amplia trayectoria en el estado, inició la noche del jueves 16 de agosto el 5 Festival Internacional de Jazz y Blues Zacatecas 2012 en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura, Gustavo Salinas Íñiguez expresó con este motivo, el interés dijo, del gobernador del estado a fin de que los festivales que se realicen durante su administración se ejecuten con la más alta calidad.
Hizo referencia a los problemas económicos “que todos sabemos por los que pasa el Gobierno del Estado”, sin embargo, agregó, “se están haciendo ahorros” para entregar festivales de calidad con el deseo de “poder situar a Zacatecas como el centro cultural mas importante del país”, objetivo dicho por el funcionario en repetidas ocasiones.
Manifestó también que la integración de grupos zacatecanos en la programación de los festivales se hace “para que tengan la oportunidad de expresarse en todas las ramas del arte y la cultura”.
Este 5 Festival de Jazz y Blues abrió con la participación de La Estación Blues, grupo zacatecano fundado en 2009 y que integran José Chew (batería), David Rodríguez (bajo), Carlos Alvarado (guitarra), y el coordinador Enrique Cortez Jáquez (guitarra y voz).
 La Estación Blues recupera en su repertorio los temas clásicos de este género, entre ellos interpretó “Blues with a felling”, “The thrill is gone”, “Doodin” y “Cold shot”, pero también sus propias aportaciones “North Carolina” y el “Tema de La Estación Blues”, composiciones de Enrique Cortez Jáquez con arreglo colectivo del grupo.
Las influencias de La Estación Blues se circunscriben a los géneros del blues, el jazz, el funk y el rock.
Después del intermedio tuvo su aparición en escena Arista 5 para completar la audición de los géneros que motivan este festival.
Arista 5 es un grupo zacatecano de jazz conformado desde 1998 que tiene entre sus filas al caricaturista y comunicador Pablo Quezada, miembro fundador, y lo acompañan Arturo Rivera Ortiz, Eduardo Díaz Rivapalacio y Oscar Rivapalacio.
De su última producción discográfica “Jazzaz II” interpretó varios temas, entre ellos su adaptación a Los Barreteros, perteneciente a la tradición musical de Zacatecas, autoría de Emeterio Fragoso.
 




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad