Wednesday 18 de January de 2017

Abren las García nuevo frente de guerra

Empresarios forman grupo de apoyo a Ernesto Cordero

     16 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:


Las cachetadas, según parece, se pondrán a dos por un peso. Trascendió que los propietarios del edificio en Tránsito Pesado, en la zona industrial de Guadalupe, donde funcionó el Corichi Times, demandarán por daños y perjuicios a sus inquilinos. Puesto esto con nombres y apellidos, habría pleito entre Lupe Bañuelos y Humberto Godoy contra La Chupitos.


FALTÓ LA CH
Dicen los enterados de estos enredos que durante la revisión que hizo personal de la Defensoría Pública, en la que participaron los trabajadores, se hallaron daños importantes al inmueble. Se dañaron cerraduras y puertas, cristales y desprendieron con violencia instalaciones eléctricas y telefónicas. Sólo faltó que en las paredes pintaran, como el Zorro la Z, la Ch de La Chupitos.


TELARAÑAS
Esperan comerciantes de las avenidas Torreón y Juárez que Arnoldo Rodríguez gestione ante la CFE y Telmex el complemento del programa de cableado subterráneo en esas arterias del centro de la capital. Dicen que en el trienio de Cuauhtémoc Calderón quedó instalada la infraestructura y sólo falta quitar las telarañas de los postes.


COMO BORREGOS
Trabajadores de Regulación Sanitaria de los Servicios de Salud están furiosos porque, dicen, los vuelven a coger como borregos. El sexenio pasado debieron acudir a los mítines del PRD acarreados y amenazados por Rubén Dávila, operador de La Innombrable y chu nena. Ahora deben apoyar al PT de los Monreal. La orden, revelan, proviene de la titular del área, Ana María Monreal.


SIMPATIZANTES DEL PRI
El miércoles anterior, lamentan empleados de Regulación Sanitaria de los SSZ, los hicieron ir a Wilson a la Plaza de Armas para el mitin de Andrés Manuel López Obrador. Y algunos, admiten, simpatizan con el Pejeloco, pero otros, los más, lo repudian. Dicen que votaron a favor de Miguel Alonso y del PRI y que son tiznaderas que, otra vez, con amenazas, los cojan de borregos.


APODOS DESAGRADABLES
Dice Juan Manuel Velazco Rivas, de 64 años, que le parecen desagradables los sobrenombres de La Innombrable y La Chupitos. Aclara que no es amigo de la exgobernadora y menos de su hija. Jamás ha cruzado palabra con ellas. Las defiende como seres humanos. Pide, como condición para volver a leer Runrún, se les llame de otra manera.

APOYAN A CORDERO
En círculos empresariales corre la versión de que en Zacatecas se integra un equipo que simpatiza con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero y lo apoya para que sea candidato del PAN a la Presidencia de México. El grupo lo encabezarían Fernando Bueno y Luis Galarza, quien, se recordará, en 2010 apoyó al perredista Antonio Mejía.


CUESTE LO QUE CUESTE
Por fin hubo acuerdo en el PRD. El 9 de julio se elegirá nueva dirigencia estatal. Ahora sí, Jorge Hiriartt se queda sin chamba. La señora AG y la señorita CC -para que Manuel Velazco no se enoje- estuvieron en el cónclave y dejaron en claro que, aliadas con los chicharras, van por el control del partido, cueste lo que cueste.


CRITICAN SIN SABER
Protestan maestros de las secciones 34 y 58 del SNTE por la encuesta que publicó Imagen sobre el desempeño del magisterio. Dicen que quienes hicieron el trabajo tendrían que estar 15 días frente a grupo. “¿Cómo se atreven -muchos padres y expertos- a exigir a un maestro que soporte a 30, 35 o 40 niños o adolescentes si en sus casas ellos- no soportan a sus hijos?”, preguntan.


REPARTEN CULPAS
De la deficiente educación de millones de alumnos, los mentores reparten culpas. “Hacemos del conocimiento del público que, como nosotros, nos informamos en Imagen, que la labor del maestro es enseñar el conocimiento académico. A los padres toca la educación que no se puede impartir en un aula.


CONCURSO AMAÑADO
Duda el arquitecto Ricardo Almanza de la limpieza del concurso de la Cámara de la Industria de la Construcción, con patrocinio de Cemex, para realizar el proyecto del Centro de Formación Especializada. Pese a que se requerían 300 horas de trabajo especializado, cuatro de los seis primeros lugares los ganaron alumnos de cuarto y quinto semestre del Tec de Monterrey.


EL QUE PAGA MANDA
La convocatoria salió el 16 de febrero. Los trabajos se entregaron el 15 de abril y el fallo era el 3 de mayo. El jurado tuvo 15 días para calificar. El proyecto requería conocimientos especializados y experiencia. El resultado, según Almanza, estuvo amañado. Una evidencia es que el presidente de Cemex lo es también del Tec de Monterrey.

donrunrun@yahoo.es




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Zacatecas estará presente en la Espartaqueada 2017
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad