Tuesday 17 de January de 2017

Abren módulo de servicios médicos en consulado mexicano en Chicago

     15 Feb 2011 17:51:48

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consulado de México en Chicago estableció un módulo de servicios del programa Women, Infants and Children (WIC) mediante el cual se ofrece, entre otras cosas, apoyo médico a mujeres embarazadas, sin importar su estatus migratorio.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior informó en México que el módulo en el consulado funciona gracias a la colaboración con el Sinai Health System, el Sinai Community Institute y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El WIC es un programa del Servicio de Nutrición y Alimentación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, mediante el cual se otorga atención en centros médicos asociados a mujeres embarazadas durante la gestación y la etapa posparto.

También se atiende a los niños hasta cinco años de edad y se imparten lecciones sobre nutrición, además de otorgar los alimentos gratuitamente, todo ello sin importar el estatus migratorio de los beneficiarios.

Se espera que el programa establecido mediante el esfuerzo conjunto con el Consulado General de México en Chicago y varias instituciones estadounidenses beneficie “a numerosas mujeres y niños de la comunidad mexicana”.

Se trata de una población de las más afectadas por problemas de salud como obesidad, diabetes y otras enfermedades, derivadas de la alimentación deficiente.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad