Sunday 22 de January de 2017

Abren módulos de afiliación al Seguro Popular

     5 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- El Régimen Estatal de Protección Social en Salud, conocido como Seguro Popular, instaló tres nueves Módulos de Afiliación y Orientación (MAO) en las cabeceras municipales de Francisco R. Murguía, Sain Alto y Villa Hidalgo.   
Con la instalación y operación de estos tres nuevos módulos, ya suman 28 en el estado, distribuidos en diferentes regiones de la entidad.
Raúl Estrada, director de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reconoció que la distribución geográfica del estado y su gran dispersión poblacional repercute sobre los procesos de afiliación y reafiliación al Seguro Popular, lo que propicia retraso en los mismos.
Por tal motivo, el funcionario destacó la importancia de aperturar más módulos.
Los que se abrieron en Sain Alto, Francisco R. Murguía y Villa Hidalgo se ubican en sus respectivos centros de salud urbanos, según se dio a conocer en un comunicado emitido por la dependencia.
La meta de reafiliación de los mismos para el presente año, se destacó en el informe,  es de 14 mil 415 personas, el mayor número se encuentra en Francisco R. Murguía, con 6 mil 342; seguido por Sain Alto, con 4 mil 236; y Villa Hidalgo, con 3 mil 837.
Además, se pretende en los próximos días -antes que concluya marzo- abrir MAOS en los Centros de Salud de Luis Moya, Villa González Ortega y en el Centro de Salud de la Colonia Tierra y Libertad en el municipio de Guadalupe.  

estado@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad