Wednesday 18 de January de 2017

Abren paquetes con resultados de examen de ingreso a escuelas normales

     4 Jul 2012 17:33:46

A- A A+

Compartir:
Los paquetes fueron abiertos por notario.
Los paquetes fueron abiertos por notario.

Ante una comisión fedataria que respalda su legalidad, fueron abiertos en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) los dos paquetes que contienen los resultados del examen de ingreso a escuelas normales públicas y particulares para el ciclo escolar 2012-2013.
 
La notario público Yolanda Borrego Elías, en presencia de directores y alumnos de las Escuelas Normal y de la Jefa del Departamento de Contraloría Interna de la SEC, Zoila Marisol Sánchez Flores, fue quien realizó la apertura de los paquetes que contienen los resultados de los exámenes aplicados el 11 de junio.
 
El concentrado de exámenes refiere que en la Escuela Normal Rafael Ramírez Castañeda, ubicada en Francisco R. Murguía, de 236 aspirantes que realizaron el examen fueron aceptados 50 jóvenes para el próximo ciclo escolar, para las licenciaturas Educación Primaria y Preescolar.
 
En la Escuela Normal Salvador Varela Resendiz, ubicada en Juchipila, se tuvo una demanda de 248 aspirantes, de los que fueron aceptados 50 estudiantes en las licenciaturas de Educación Primaria y Especial.
 
En el  Centro de Actualización del Magisterio, ubicado en la capital del Estado, presentaron examen 129 alumnos y de éstos lo acreditaron 75 jóvenes, quienes cursarán las licenciaturas en las materias Español, Inglés y Biología.
 
En la Escuela Normal Rural General Matías Ramos Santos, ubicada en la comunidad San Marcos, de Loreto, se entregaron 1 mil 27 fichas, de éstas serán aceptados 137 alumnos para la Licenciatura en Primaria.
 
Finalmente, en la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, ubicada en la capital del Estado, se entregaron 852 fichas y de éstas resultaron aceptados 125 estudiantes para las licenciaturas en Educación Física, Primaria, Preescolar, Especial y Telesecundaria.

Al presenciar  este acto Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, aseguró que se esta garantizando a esos jóvenes un respeto absoluto a sus conocimientos, a lo que ellos respondieron en los exámenes y, simultáneamente, evitamos que se dude o ponga en tela de juicio a nuestras instituciones.
 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad