Saturday 21 de January de 2017

Abren priistas queja contra Calderón ante la CNDH

     27 Jan 2012 18:45:20

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Legisladores del PRI presentaron ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una queja por actos y omisiones ilegales e injustos que realiza el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y  los secretarios de Sagarpa, Desarrollo Social, Salud y Hacienda por vulnerar el derecho humano a la alimentación de ciertos sectores de la población.

Entrevistado en el marco de la reunión plenaria de los diputados federales del PRI, el legislador Reginaldo Rivera de la Torre quien, en su carácter de coordinador de la diputación queretana en San Lázaro, presentó la queja respectiva adelantó que durante la próxima sesión de la Comisión Permanente del Congreso, su fracción promoverá un Punto de Acuerdo de urgente y obvia para  que la CNDH en los propios términos de la queja presentada, formule la recomendación correspondiente al presidente Calderón.

El también abogado de formación aseguró que dicha propuesta ha sido respaldada ya por más de 50 diputados federales del tricolor.

Rivera de la Torre  precisó que el motivo de la queja ante la CNDH  reside en el aumento de la pobreza y pobreza extrema, que ha generado muertes entre la población, desempleo, desnutrición, insuficiencia alimentaria y falta de abasto en las regiones norte, sur y altiplano central del territorio nacional.  

En este sentido, abundó el legislador del PRI que lo único que hizo el presidente Felipe Calderón fue adelantar los recursos de los programas sociales que fueron aprobados por el Congreso para este año y no está destinando ninguna partida especial o extraordinaria  para auxiliar a los mexicanos que padecen los estragos de la sequía y que pudieran derivarse de los recursos extraordinarios del petróleo.

Calificó además como un engaño el anunció del presidente Felipe Calderón de destinar 34 mil millones de pesos para enfrentar los efectos de la más grave sequía que se ha registrado en el país en los últimos 70 años.

“El anuncio que ha hecho el Presidente de la República de dar 34 mil millones de pesos no es otra cosa más que los mismos programas que autorizamos los diputados federales, el Presupuesto 2012. El lo único que va a hacer es adelantar programas como oportunidades, 70 y más y otras acciones que va a llevar  acabo con dependencias como Recursos Hidráulicos”, precisó.

De ahí que el texto de la queja interpuesta, además de la intervención del órgano de derechos humanos, demanda la creación de un  plan rector que contenga una estrategia nacional de  corto mediano y largo plazo, para la realización del derecho a la alimentación, así como el que  se destinen  recursos suficientes para atender en forma integral a la población de las entidades afectadas por los fenómenos climáticos de las inundaciones, las heladas y las sequías durante, 2011 y 2012; debiendo de destinar por parte del ejecutivo federal recursos extraordinarios que deben provenir de los sub ejercicios economías y excedentes petroleros, entre otras pretensiones.

Reginaldo Rivera de la Torre  lamentó que el Presidente de la República, Felipe Calderón, pretenda utilizar programas sociales con fines clientelares, aprovechando el hambre del pueblo para distribuir despensas.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad